miércoles, 26 de marzo de 2008

ACTUALIZAN INGRESOS AL SECTOR PASIVO DE LA EDUCACION


El beneficio jubilatorio docente creció más del 100% en tres años

Esta mejora alcanzó a más de 7.030 correntinos. Se debió a la aplicación de la ley 4.917, que establece la movilidad salarial para jubilados y pensionados por aumentos remunerativos en favor de los activos. Próximamente se producirá un nuevo incremento.
El beneficio previsional de los jubilados y pensionados docentes correntinos creció el 111 por ciento en los últimos tres años. Fuentes oficiales explicaron que esta notoria mejora se debió al carácter remunerativo de los incrementos salariales que recibieron en el mismo lapso los educadores en actividad.
Alrededor de 7.035 personas fueron beneficiadas con las constantes actualizaciones de los beneficios salariales otorgados por la Provincia a través de su Instituto de Previsión Social (IPS).
Próximamente el sector volverá a beneficiarse con un aumento, teniendo en cuenta que la administración provincial otorgará un incremento salarial remunerativo los docentes en actividad (ver El sector recibirá una nueva mejora salarial).
El salario de los docentes en actividad subió alrededor del 44 por ciento recientemente. Recientemente el titular del Ministerio de Hacienda de la Provincia, Sergio Tressens, dijo que entre el 2006 y 2007 el salario de los mismos educadores había trepado un 67%, totalizando en los tres años el 111% para los maestros activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER