jueves, 27 de marzo de 2008

EL GOBERNADOR JUNTO A LOS PRODUCTORES

"ESTE ESCENARIO NO PERMITE EL INTERCAMBIO DE IDEAS"
El gobernador de Corrientes Ing. Arturo Colombi aseguró que su administración "se mantendrá junto a los productores" en el conflicto que el sector primario mantiene con la Nación, a la vez que recomendó a los dirigentes ruralistas y agrarios que "empecemos a pensar en la necesidad de dar señales a favor del diálogo porque estamos en un escenario de confrontación que no permite el intercambio de ideas".
En el encuentro realizado en horas del mediodía en la residencia oficial Nº 2 de la avenida Costanera, el primer mandatario aclaró "no soy mediador en esta instancia porque estamos hablando de políticas nacionales", pero al mismo tiempo se manifestó "dispuesto a aportar los esfuerzos que hagan falta para encontrar el camino del diálogo que hoy no estamos viendo".
A los dirigentes que reclamaron definiciones urgentes como condición para morigerar el tono del reclamo rutero, el gobernador les advirtió que las medidas de fuerza "son legítimas pero no pueden durar todo el tiempo porque se desgastan, y en este momento estamos viendo que la comida de la gente no llega a los lugares de venta masiva".
"El sentido de este encuentro es recibir a nuestros hombres de campo, contenerlos institucionalmente y escuchar sus inquietudes para abogar por el diálogo como herramienta ideal para terminar con el clima de confrontación", declaro en contacto con la prensa.
"Con los elementos que ustedes me proporcionaron buscaré representarlos de la mejor manera en el ámbito nacional como ya lo hicimos desde esta administración en ocasiones anteriores", reamrcó el gobernador, al término del encuentro, que además incluyó un almuerzo de camaradería.
Los respresentantes del campo agradecieron la actitud "abierta" del Gobierno provincial e hicieron votos "a favor del federalismo para que todas las provincias sean escuchadas y atendidas en sus particularidades, diferenciando la presión tributaria según la distancia que nos separa de los puertos exportadores".

Del encuentro participaron el ministro de la Producción, Alfredo Aún, el secretario y el subsecretario del área, Miguel Angel Bazzi y Mario Boss, y cerca de treinta dirigentes de distintas Sociedades Rurales de la provincia, de la Asociación de Citriculturas y de otros sectores como los horticultores, tabacaleros y arroceros, entre otros rubros productivos correntinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER