domingo, 6 de abril de 2008

IMPORTANTE AUMENTO PARA JUBILADOS DOCENTES

JUBILADOS Y PENSIONADOS DOCENTES RECIBEN AUMENTO DEL 22%


El Gobierno de la Provincia de Corrientes otorgó un nuevo incremento a los sueldos de los pasivos que prestaron servicio en la educación. El mismo se concreta debido al traslado del beneficio que recibieron los activos. En los últimos tres años, la recomposición para este sector fue de más de 110 por ciento.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Corrientes informó que el beneficio previsional de los jubilados y pensionados docentes se incrementó en un 22 por ciento. El beneficio se implementó a partir de este mes, por lo cual los pasivos del sector ya cobrarán con mejora a partir de abril de este año.

“La resolución del IPS haciendo efectivo el aumento se suma a las mejoras salariales que en los últimos tres años superó los 110 por ciento para el sector y además, el reciente reconocimiento del pago de un 4% en concepto del código ‘Ayuda material didáctico’, que se paga con retroactividad a marzo del año pasado”, afirmó el interventor del instituto, contador público nacional Ramón Alberto Simón.

El interventor del IPS también explicó que el aumento salarial a los pasivos docentes se produjo por el traslado del incremento con el que fueron beneficiados los activos del sector. “El artículo 67 de la Ley de Jubilaciones Provinciales Nro 4917, establece que este traslado debe realizarse en un plazo de 60 días, pero hemos podido concretarlo mucho antes”, resaltó el funcionario.

Cabe recordar que los activos docentes percibieron una mejora en el mes de marzo pasado y esto permitió el traslado del beneficio a los jubilados y pensionados.

En 2007 hubo tres actualizaciones del beneficio, comenzó en abril con un incremento del 17%, concretado a través de la resolución 801/07 del IPS.

El segundo aumento de aquel año llegó en junio y fue del 6%, a través de la resolución 1236/07 del mismo instituto. En otra disposición de la entidad, con el número 1640/07, se concretó la tercera actualización que fue del 8%.

Es importante señalar que son más de 7.030 correntinos que gozan de los beneficios previsionales como docentes.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER