domingo, 20 de abril de 2008

LA PROTESTA POLICIAL TIENE CARACTER POLITICO

EXISTEN INDICIOS DE CARACTER POLITICO EN LA PROTESTA


El gobernador Arturo Colombi afirmó este domingo que "hay indicios que los intereses que se manejan en la protesta de un sector de la policía, son políticos. Estamos mirando eso y se lo vamos a demostrar a la sociedad", enfatizó.

El mandatario, al término del acto de puesta en funciones de Marcelo Nocetti como delegado organizador del nuevo municipio de Carolina, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, dialogó con los periodistas, entre otros temas, del tema policial.
Recordó que la fuerza de seguridad, cuya petición "más importante era la salarial", tuvo la respuesta "24 horas antes", recibiendo un aumento del 20 por ciento que; "desde el año 2006, representa un aumento del 72 por ciento en dos años", ya que "un cabo ganaba en ese entonces 500 pesos y ahora su haber es de 1.100 pesos".

Puntualizó al respecto que paralelamente, la institución "recibió inversiones en estos dos años, que son históricas, no solamente en equipamiento, sino en personal, con la incorporación de hombres y mujeres que llegaron a fortalecer el principio de la prevención".
Además, frente a la consulta de varios medios, aseguró que la amplia mayoría de las fuerzas policiales "se encuentra prestando servicios, garantizando la seguridad en todos los ámbitos, incluidos aquellos espacios de gran concentración de público como los espectáculos deportivos que hemos tenido en estos últimos días".
"Esto indica que la sociedad, y la Policía es parte de ella, entendió que el Gobierno hizo un esfuerzo que atiende a la generalidad de la administración pública con un 20 por ciento de aumento para todos, y que además sabíamos que en algunos casos se produciría un achatamiento de la escala salarial en las categorías bajas que se esta revirtiendo en mayo", añadió el primer mandatario.

Recordó que ese compromiso oficial fue asumido por el Ejecutivo antes de que se iniciara la protesta policial del pasado martes, por lo que el Gobierno se limitó a garantizar que la mejora en el escalafón subalterno llegarán en los próximos días pero sin ceder en otras cuestiones como el pedido de remoción de la cúpula policial y el perdón institucional a los uniformados que se insubordinaron adhiriendo a medida que carece de amparo sindical y legal.

RADIO EN VIVO: http://radiosolfm.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER