lunes, 7 de abril de 2008

"LAS OBRAS ENERGETICAS SE HARAN POR EL BIEN DE LOS CORRENTINOS"

EL GOBERNADOR DISPUESTO A REALIZAR OBRAS ENERGETICAS


El gobernador Arturo Colombi aseguró hoy que el plan de obras previsto en el marco del Fondo Fiduciario Energético "se llevará a cabo por el bien de los correntinos que esperan las inversiones, cualquiera sea el mecanismo que debamos aplicar para canalizar los recursos y cumplir con la palabra empeñada". De esa forma el primer mandatario provincial dejó en claro su criterio, avanzando más allá del criterio de algunos legisladores que demoraron el proyecto de ley a través del cual, en un principio, se pensaban ejecutar obras que incluyen desde estaciones transformadoras hasta nuevos tendidos de alta y media tensión.
'Ningún mecanismo está descartado', sostuvo el jefe del Ejecutivo al ser consultado sobre la alternativa que estudia el Gobierno para llevar adelante el plan de obras que la provincia necesita para resolver los inconvenientes más urgentes en el campo energético, en el que no se producían inversiones desde hace 30 años.
Para el primer mandatario las bondades del plan de obras 'son tantas, que no importa la herramienta con la que se hagan las inversiones, sino que la decisión política está tomada y que vamos a hacer el trabajo que se debió haber hecho hace mucho tiempo'.
'Hoy recorro el interior y lo primero que me encuentro son reclamos de los vecinos por los cortes que se producen en las distintas localidades, esto debe terminar y la única manera es encarando las obras que tenemos planificadas', sostuvo Colombi a la salida de un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Recordó además que 'hace siete u ocho meses que el Ejecutivo presentó un plan de emergencia y elegimos un sistema que entendemos que mejora los procesos de inversión que anteriormente se habían hecho desde la empresa de energía'.
'Lo que hacemos ahora es un fondo fiduciario del Estado correntino; que no le da simplemente a la empresa de energía el dinero para la obra; se lo da, pero al mismo tiempo la obliga a que devuelva esos recursos en 10 años, es decir que la empresa va a tener que mejorar y crecer en eficiencia', añadió.
En ese mismo orden, resaltó que 'ese es el objetivo que perseguimos en política energética mediante decisiones muy firmes como el contrato de gestión que tenemos con la empresa Urbatec, que tiende a mejorar la gestión porque desde el Estado no lo podemos hacer'.
El gobernador lamentó además el criterio obstruccionista de la oposición parlamentaria, dado que 'frente este proyecto no hay un solo senador que haya explicado por qué no sirve, más allá de frases que no tienen contenido, que rozan la denuncia sin sustento'.
'Criticaron sin conocer lo que es un fondo fiduciario, entonces ante esa actitud nosotros vamos a seguir, comunicándole a la sociedad lo que hacemos, diciéndole que vamos a levantar la red de energía, a hacer inversiones que estamos necesitando para mejorar el servicio sin aumentar la tarifa. Es decir, enfrentar la emergencia con firmeza y con eficiencia', fundamentó el primer mandatario.
AUMENTO SALARIAL
Ante la consulta del móvil de SOL FM 104.9, el Gobernador sostuvo que la recomposición de haberes para el sector público está íntimamente ligada al tratamiento parlamentario del presupuesto 2008, lo cual 'no quita que desde el Gobierno sigamos conversando con todos los sectores'.
'Más o menos tenemos una idea sobre el incremento salarial, pero entendemos que tiene que aprobarse el presupuesto, porque de lo contrario tendremos que manejarnos con presupuesto prorrogado y ello implica que no sabremos a ciencia cierta cuántos recursos habrá disponibles para el ítem salarios durante el año', explicó.
Por último, cuando le preguntaron por la inquietud existente en el sector policial el Gobernador respondió: 'Todos estamos discutiendo la cuestión salarial en la Argentina. Lo que sí tenemos que saber es que tenemos un presupuesto, tenemos aumentos ya medidos que la dirigencia conoce y que va conociendo cada vez mejor a medida que va avanzando en el diálogo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER