lunes, 7 de abril de 2008

VIALIDAD PROVINCIAL CULMINA IMPORTANTES OBRAS


CON RECURSOS DEL FONDO DE DESARROLLO RURAL

Vialidad provincial culminó obra solicitada por pequeños productores.Además hizo trabajos complementarios como el mejoramiento de alcantarillas y canalización de cunetas. Casi 500 mil pesos demandó la inversión en el presupuesto, las mejoras fueron realizadas en el camino que está ubicado en cercanías a la Colonia Maruchas (Goya).
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó la construcción de una alcantarilla junto a la reparación del puente metálico existente y canalización de cunetas en la Ruta Provincial Nº 83, en la zona conocida como Paso Santillán.
Estos trabajos comprenden una longitud aproximada de 700 metros y el objetivo de la obra fue evitar el corte del terraplén por las lluvias que afectan el Bañado Espadañal, cuya salida es el curso de agua que corre por debajo del puente metálico existente y que por falta de sección produce el deterioro.
Además se mejoró las condiciones de transitabilidad de la Ruta Provincial Nº83, en el Departamento Goya, y se aseguró la salida utilizada por pequeños productores de granjas familiares de la Colonia Maruchas, que tiene un egreso directo hacia el Este con la Localidad de Goya por la Ruta Nac. Nº12.
Las mejoras al servicio de esta red vial, incluidos en estas obras, fomentan el asentamiento de nuevos emprendimientos que favorecen la economía de la región.
Los trabajos previstos comprendieron la ejecución de una alcantarilla de hormigón del tipo J-2800 de cuatro luces de 4m2 de sección cada una y un ancho de calzada de 14,50m que actúa como aliviadero del Puente Metálico emplazado en el Paso Vaca.
Además se previo la reparación integral del aludido Puente Metálico dotándole de una platea de hormigón a efectos de proteger los estribos permanentemente descalzados por efecto de las socavaciones producto de la falta de sección de escurrimiento y protección. Completaron estos trabajos de recuperación del sistema de drenaje, un levante del terraplén en una longitud de 700m y acomodamiento de las cunetas orientando el escurrimiento pluvial.
El presupuesto oficial destinado a los trabajos fue $426.420,54, con financiamiento del Fondo de desarrollo Rural, y fue ejecutada por la Empresa: Ing. Germán A. Cundom., en un plazo de 3 (tres) meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER