jueves, 8 de mayo de 2008

EL CAMPO PROTESTA EN LA CAPITAL CORRENTINA

HARIAN UN CAMIONETAZO
No hubo acuerdo entre el Gobierno nacional y las entidades del agro y hoy dará inicio un nuevo paro agropecuario, que en principio se extenderá por ocho días.
Hoy se reunen en las “Cuatro Bocas” del departamento Monte Caseros y en la ciudad de Mercedes. Los productores saldrán así nuevamente a manifestarse en varios puntos estratégicos de la provincia.
Las diferencias entre dirigentes del campo y los funcionarios del Gobierno nacional por el esquema de retenciones a las exportaciones de granos y carne, estancaron las negociaciones que se estaban llevando a cabo desde hace más de un mes para intentar destrabar el conflicto que se desató por el aumento impositivo sobre las ventas de granos al exterior. Si bien se habían logrado tácitos acuerdos en comercialización de trigo, carne y leche, la cuestión central no quiso ser abordada ayer por el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y por ello los integrantes de la Comisión de Enlace que nuclea a las cuatro entidades del campo (CRA, SRA, FAA y Coninagro) decidieron volver a la medida de fuerza. En esta oportunidad, los dirigentes agrarios a nivel nacional intentarán imponer una modalidad de protesta que no provoque desabastecimiento de alimentos en las ciudades. Por ello, pidieron a los productores que se movilicen a las rutas y allí interioricen a la población sobre la protesta, y sólo dejen de comercializar granos para exportación. En Curuzú Cuatiá y Mercedes se realizaron ayer distintas asambleas y se repartieron volantes a la sociedad. Asimismo, anunciaron que las protestas en las rutas correntinas continuarán hoy, y se extenderían por toda la semana próxima. Prácticamente todos los puntos que fueron sede de movilizaciones y piquetes en marzo volverán a ser espacio para la protesta, excepto Mercedes, donde los productores protestarán en la Plaza 25 de Mayo. En la ciudad de Goya habrá una asamblea el viernes en la Plaza Mitre, donde se decidirá la modalidad de protesta. No obstante, fuentes de la Sociedad Rural de esa ciudad adelantaron que sería inminente el regreso a la Ruta Nacional 12 a manifestarse contra las medidas impulsadas desde la Nación.Los productores de la capital y el centro correntino anunciaron su salida a las rutas el viernes, y anoche se encontraban debatiendo el lugar donde se movilizarán, siempre respetando la modalidad sugerida por las entidades madres. En este caso, la protesta no saldría de las “Cuatro Bocas” de Saladas (cruce de Rutas Nacionales 12 y 118) o cerca del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en jurisdicción de la localidad de Riachuelo. Al igual que lo realizado en marzo pasado, los productores alternarán su protesta en los accesos a las localidades de Gobernador Virasoro y Santo Tomé, siempre sobre la Ruta Nacional 14 y con la adhesión de productores de la vecina provincia de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER