lunes, 5 de mayo de 2008

HOY PODRIAN HABER NUEVOS PAROS

COLECTIVEROS NO QUIEREN ESPERAR MAS

En el transcurso de la mañana los representantes de la Unión Tranviarios Automotor de Corrientes (UTA) intentarán reunirse con el sector empresario de transporte público de pasajeros. Afirman que si no se registra el pago del aumento del 12,5% y un compromiso cierto de que se abonará también el 22% podrían sorprender nuevamente con paros en horas pico.
En la mañana de este lunes habrá que estar alerta en el conflicto del transporte público de pasajeros de esta Capital ante la posibilidad cierta de nuevos paros. Choferes agremiados en la UTA y los empresarios se reunirían para definir si estos últimos pagarán los aumentos que reclaman los trabajadores.
La UTA había exigido el viernes último, que las empresas concesionarias resuelvan abonar los incrementos que vienen solicitando, tal como se estableció en paritarias nacionales. Hasta esta mañana la expectativa gira en torno a si los pagos salariales correspondientes al mes de abril incluirán en principio el aumento del 12,5%. De igual manera, desde el gremio siguen firmes en pedir la incorporación también del 22% de incremento que se acordó en las últimas paritarias del sector a nivel nacional. De no tener resoluciones concretas, los choferes ya se mantienen en estado de alerta y movilización, a la vez que advertían que podrían retornar a los paros sorpresivos, tal como el que se vivió el martes de la semana pasada cuando un sector importante de los choferes se concentraron en el puerto, para mas tarde cortar el ingreso al puente General Belgrano, provocando además un caos en el tránsito de todo el centro capitalino.
El sector empresario sin embargo continúa condicionando el pago de los aumentos a un incremento en la tarifa del boleto de colectivos, razón por la cual se espera también esta semana la definición del Consejo Deliberante de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER