miércoles, 26 de enero de 2011

Salud Publica realizó prevención en las playas Correntinas

El Ministerio de Salud Pública continúa en las playas la campaña de prevención y lucha contra el SIDA. Playas de Capital y Paso de la Patria fueron las elegidas para concientizar durante el fon de semana, las actividades fueron coordinadas y supervisadas por el Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo.
Personal del Programa HIV /SIDA dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Provincia a cargo de la Dra. Claudia Campias realizaron tareas de prevención  en las playas correntinas, el sábado por la tarde jóvenes del programa caminaron la playa Arazaty de esta capital entregando preservativos y folletos explicativos respecto de la enfermedad, el domingo por la mañana los visitantes a Paso de la Patria pudieron también recibir la información correspondiente por parte de los promotores del programa SIDA.
El Sub Secretario de Salud Ricardo Cardozo quien participó de la actividad explicó "El trabajo de prevención y lucha contra el SIDA que se realiza desde el Ministerio es permanente y no se puede tomar descanso, estos lugares balnearios son los ideales para realizar este tipo de tarea, ya que es aquí donde se encuentra la población más vulnerable".
"En este año de gestión pudimos retomar con fuerza este programa con un trabajo permanente a lo largo y ancho de toda la Provincia donde se han formado redes muy fuertes con profesionales realmente comprometidos con la problemática del HIV" explicó el funcionario.
"El trabajo que se hizo nos permitirá pensar y diagramar una política de salud respecto a esta enfermedad que seguramente va a trascender todos los tiempos políticos quedando como base de cualquier innovación que deba hacerse en el futuro, es por eso que vamos a aprovechar cada espacio social que tengamos para continuar realizando prevención" finalizo diciendo el funcionario.
Por su parte la Dra. Claudia Campias Jefa del programa HIV SIDA explicó "El programa HIV SIDA no se ha tomado descanso con los promotores que trabajaron durante todo el año con nosotros hemos realizo algunas actividades tendientes a fortalecer el trabajo de cara a este 2011, que iniciamos con estas actividades de prevención en las playas de Corrientes".
Consultada la profesional respecto a la aceptación sobre la temática SIDA dijo "Cuando nosotros comenzamos hace unos años atrás con las primeras actividades nos sobraban la mitad de los preservativos que llevábamos, hoy nos faltan porque la conciencia que tomo la gente respecto de la transmisión de las enfermedades sexuales también se modificó".
"No podemos sacar el pie al acelerador porque donde le demos un respiro se nos va a meter el HIV y las demás patologías y la gente se va a empezar a olvidar, y es un cambio de conducta muy difícil el que incorporen el preservativo como algo habitual y que no llame la atención en la cartera de una chica por ejemplo o el bolsillo del jean de un muchacho" dijo Campias.
Por último la profesional adelantó que estas actividades se seguirán realizando tanto en la capital como en el interior, siendo los corsos de carnaval y las playas más concurridas los lugares elegidos para el trabajo de prevención en los meses venideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER