domingo, 16 de enero de 2011

Carnavales en Monte Caseros

Con buen público, lujo y creatividad arrancó el Carnaval  Artesanal

Todos los montecasereños y una significativa presencia de turistas  de distintos puntos del país y de Brasil y Uruguay se congregaron en el  corsódromo de la ciudad montecasereña para disfrutar de la tradicional fiesta, que lleva  más de 60 años, haciendo gala de sus lujos, creatividad y artesanía, que fue nuevamente ratificado en su primer noche. El intendente Eduardo Galantini invita a disfrutar de la Capital del Carnaval Artesanal  en sus siguientes desfiles el 21, 22, 29 de enero y 5 de febrero.
Con las 6 comparsas,  –Orfeo, Carum Berá, Orfeito, Carumberacito, Grupo Alegría, la Nueva Shangay-, que desfilan en su propio corsódromo, arrancó anoche en Monte Caseros, la edición 2011 de los corsos en la  Capital del Carnaval Artesanal, que se extenderá hasta el 5 de febrero. Las familias montecasereñas y turista bailaron ahasta las 6,30 de la mañana de éste domingo al compás de las comparsas, nadie se movió del predio ni grande ni chicos.
Carumberacito abrió la edición 2011 presentando "Los sueños de Tinkerbell" con su  reina  Fernanda Liz; Orfeito, en segundo lugar  interpretó  "Carrusel" un homenaje a Cristina Lemercier en la escuela y  su reina Florencia I; Grupo Alegría  concluyó  el desfile de los niños con "Los grandes Imperios de la Historia de la humanidad" y su reina Clara I.   Orfeo, inició ésta edición con  "Un amanecer en la sabana, Africana" y su reina Gabriela I; luego siguió Nueva Shangay que representa una historia de amor en La China Imperial, "China es hoy mi desafío", su reina Agostina I; Carun Bera, fue la última en desfilar representando   "Energía, mi comparsa sos magia", su reina Caren I .
Las comparsas mantuvieron su lujo, los carros alegóricos su creatividad, la música, combinación de colores, y por sobre todo el espíritu de cada comparsero que dejó su alma en el corsódromo "Paso de los Higos".
Las comparsas infantiles siempre sorprenden año a año, Grupo Alegría repunta todas las ediciones, Carumberacito y Orfeito mantienen su lujo y brillo, el arduo trabajo de las mamás que trabajan todo el año para que sus niños salgan ataviados de la mejor manera.
Entre las comparsas mayores, Shangay mantiene su nivel desde hace años y no puede llegar a competir con Orfeo y Carun Berá. Orfeo, la campeona de las últimas ediciones,  logró mantener el brillo y lujo de los trajes, la fastuosidad de sus carros, la belleza de su reina, embajadora y bastoneras, el samba enredo  y su escuela de samba que nuevamente como en la edición pasada logró capturar y enloquecer al público junto a su bastonera. Carun Berá viene pidiendo pista desde la edición pasada, para poder llevarse los premios, presentó carros alegóricos, el lujo de sus  figuras, especialmente de su reina, abre su comparsa con dos ex reinas, Valeria y María Emilia quienes juntas a la pareja de bahiana y maestro de sala van copando las tribunas.

Todas las comparsas tienen lo suyo y logran armar este carnaval artesanal que hace vibrar a toda una ciudad y al turista que año tras año después de vivir esta experiencia no se la quiere perder y llega nuevamente a Monte Csaeros para disfrutar de  éste espectáculo único en el país.
El corsódromo cuenta con tribunas populares; sillas y mesas opcionales, instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, estacionamiento, seguridad (policía, bomberos, ambulancias).
Cabe destacar el arduo trabajo de todas las comparsas, comparseros, artesanos, músicos y de todo el pueblo que apuesta a esta fiesta organizada por el Gobierno Municipal, encabezado por el intendente, Eduardo Galantini.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER