viernes, 14 de enero de 2011

Prevención y Asistencia



Intensa actividad de Salud Pública en el Festival del Chamamé
Además de los consultorios móviles y ambulancias, comenzaron anoche con la entrega de preservativos y folletería sobre prevención de HIV/SIDA y enfermedades de transmisión sexual. En el camping del Puente Pexoa se fumigó al atardecer y se instaló un campamento sanitario con profesionales médicos de Riachuelo.
Como se viene realizando desde el inicio de esta edición del Festival del Chamamé, el Ministerio de Salud Pública está marcando una fuerte presencia en lo referido a asistencia y apoyo médico a las miles de personas que están asistiendo por estos días a dicho evento. También desde ayer por la noche se sumó el equipo de jóvenes promotores del área preventiva de HIV/SIDA, quienes además de comentar los alcances del Programa Provincial, repartieron folletería informativa y profilácticos.


DENGUE PREVENCIÓN
Por otro lado, a última hora de la tarde un equipo de operarios del área de Zoonosis y Control de Vectores, dependiente de la Dirección de Epidemiología de Salud Pública se trasladó hasta el Camping Puente Pexoa, en Riachuelo, donde se procedió a la fumigación total del extenso predio en que se realiza por estas horas la gran bailanta chamamecera. El Dr. Domingo Maidana Roa, coordinador de la Región Sanitaria I de Capital y zonas aledañas recibió el agradecimiento de la tarea por parte del intendente de Riachuelo, Martín Jetter, quien además pidió coordinar otras acciones a futuro con el Ministerio.
La bailanta chamamecera de la XXI Fiesta Nacional del Chamamé y 7 del Mercosur, es un exitoso espacio de música litoraleña en el camping de Puente Pexoa y se extenderá hasta el domingo, de 10.00 a 19.00. Allí los numerosos turistas y amantes chamameceros tendrán también la cobertura sanitaria a través de un equipo médico y de enfermeros pertenecientes a la localidad de Riachuelo, en coordinación con Salud Pública y la Dirección de Emergencias Sanitarias.
Cabe recordar que durante los primeros días del festival del chamamé se registraron pocas consultas y no hubo que lamentar hechos graves de salud. Desde la coordinación del operativo sanitario indicaron que la cobertura fue diseñada para dar asistencia tanto a las personas que concurren al predio del Anfiteatro Cocomarola como al preparado para la Peña Oficial en el espacio lindante, para ello un total de veinte agentes de salud están instalados en lugares estratégicos para que el público tenga fácil acceso.
"Consultorios móviles y Ambulancias de traslado están preparados para asistir a las personas que lo requieran, de cualquier manera debemos destacar que a pesar del número importante de publico las atenciones fueron mínimas, con consultas por control de presión arterial, cuadros digestivos, tan es así que se realizo un solo traslado a los hospitales centrales en las dos primeras noches del Festival" dijo el Dr. Maidana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER