miércoles, 26 de enero de 2011

SALADAS

 

El Gobierno Provincial continúa fuertemente su lucha contra el Dengue

 

El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart encabezó el operativo de brigadas anti Dengue en el interior de la Provincia, dijo que "el Dengue es un problema de todos". Mantuvo reuniones protocolares con el Intendente para coordinar las acciones que se van a desarrollar durante tres días en Saladas.

 

Las brigadas anti dengue llegaron hoy bien temprano a Saladas  para conformar una  barrera sanitaria debido a la afluencia de turistas en épocas estivales. Para ello el equipo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia trabajará fuertemente en prevención en los lugares de mayor concurrencia.

 

El equipo de trabajo lo encabezó el propio Ministro de Salud acompañado del subsecretario Dr. Ricardo Cardozo y de la subdirectora de Zoonosis y Control de Vectores Dra. Claudia Benítez Sosa, mantuvieron reuniones en el Hospital María Auxiliadora de Saladas junto a agentes sanitarios y personal médico del nosocomio para coordinar las acciones a llevarse a cabo en la Ciudad.

 

Luego las autoridades sanitarias acompañados del Coordinador de la Región III Dr. Roque Fortunato visitaron el Municipio y se entrevistaron con el Jefe Comunal Dr. Daniel Alteratz donde coordinaron cuales serán los sitios a trabajar, ellos deben ser los más críticos, identificados por el municipio como cementerios,  gomerías, barrios periféricos con acumulación de cacharros en peri domicilio, basurales, sitios  con agua estancada, entre otros.

Aprovecharon la oportunidad para recorrer obras en el polideportivo de ejecutadas por el Gobierno Provincial y el Municipio de Saladas. En el mismo se realizaron obras de refacción del albergue y polideportivo de la localidad que está pronto a inaugurar.


Desde el Municipio destacaron las acciones de Salud Pública y el trabajo en conjunto para combatir estas enfermedades que nos afecta a todos. Por su parte el Ministro destacó la buena predisposición del Intendente de trabajar mancomunadamente para combatir al dengue "donde van a ver  agentes sanitarios recorriendo los barrios trabajando en conjunto con el municipio como lo hacemos en otras localidades", afirmó el Ministro de Salud.

 

"Es un acompañamiento a la brigada de nación y al equipo que va salir a terreno, y una reunión con el Intendente porque consideramos que el dengue no es un problema de salud es un problema de toda la comunidad, la responsabilidad es del dueño de su terreno de su patio y de todos las instituciones que forman parte de una comunidad", afirmó Julián Dindart.

 

"Hoy nos juntamos con el Intendente debido a la posibilidad es clara de que van a recibir un número importante de visitantes  que el 28 lleguen a Saladas, donde se va realizar  un encuentro de motoqueros que se está organizando,  la posibilidad cierta de que  turistas podamos contagiarnos de la enfermedad, y el vector existe por eso es importante trabajar en la prevención y concientización, que sepan que los febriles deben ser controlados, done hay que dejar libres de recipientes los patios que puedan alimentar la posibilidad de que haya huevos y mosquitos y así poder lograr bajar el número de mosquitos al máximo", aseveró el Titular de la Cartera Sanitaria

 

"Acá no hay soluciones mágicas no hay fumigaciones aéreas ni formas preventivas más que las que vamos a poner en práctica ahora, que es limpieza del patio cuidado del número de mosquitos  usando repelentes y la consulta precoz frente a un cuadro febril", y aprovechó la oportunidad de dar recomendaciones "si hay dolor de cuerpo, dolor detrás de los ojos, fiebre, vómitos consultar precozmente y no tomar aspirinas en estos casos".


Debido a la afluencia de turistas el día 27 el Ministerio de Salud Pùblica va fumigar el predio donde va realizarse el Encuentro de motoqueros. Se prevé en el camping la presencia de más de 800 visitantes de la región.


 

PRÓXIMAS VISITAS

 

Con el fin de conformar una barrera sanitaria en localidades  con mayor afluencia  de viajeros se inicia el cronograma de actividades en Saladas hasta el día miércoles, luego visitarán Virasoro hasta el sábado y Santo Tomé desde el lunes 31 de enero al viernes 04 de febrero.

 

Se continuara con las localidades de: Ituzaingó, Ita Ibatè, Itatì y Paso de la Patria con fecha a confirmar por el equipo de trabajo del Ministerio de Salud Pública ya que hay que coordinar acciones  con Nación y con los municipios.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER