jueves, 27 de enero de 2011

Salud Pública Fumigo el Complejo Turístico en vista al Primer Encuentro de Motos

El Ministerio de Salud Pública Fumigo en la mañana de hoy el predio donde se realizará el primer moto encuentro en la ciudad de Saladas. Los días 28, 29 y 30 de enero, se realizará en esta ciudad el primer moto encuentro organizado por, Moto Grupo Unidos y la Municipalidad de Saladas. El complejo turístico, será el lugar para dicho encuentro, donde también se inaugurará parte de la trascendente obra que se está realizando en este magnífico lugar a la vera de la laguna.

La fumigación estuvo a cargo de personal de la subdirección de Zoonosis y Control de Vectores de la provincia dependiente del Ministerio de Salud Pública, quienes a primera hora del día de hoy realizaron la fumigación del predio donde se realizara el primer moto encuentro de la Ciudad de Saladas y las manzanas lindantes al mismo, el trabajo estuvo supervisado por el Coordinador de la Región sanitaria II Dr. Roque Fortunato quien también tendrá a su cargo la tarea de coordinar el Operativo Sanitario  que montará a partir de mañana el Ministerio de Salud Pública para dar asistencia a los más de ochocientos visitantes que tendrá el encuentro.

El Intendente de Saladas Daniel Alterats quien presencio la fumigación del predio dijo que la dirección de Turismo Municipal conjuntamente con el Moto Grupo Unidos, organiza este primer encuentro de motos, que se estima tendrá una concurrencia de unos 800 motoqueros con sus respectivas motos, que llegarán a esta ciudad desde distintas ciudades de Corrientes de otras Provincias de la Argentina y también de Países vecinos, también agradeció a las autoridades de la Cartera Sanitaria por velar por la salud de todos los saladeños y apoyar al turismo de ese lugar con acciones concretas como es la prevención de enfermedades como el dengue y la asistencia médica de todos los que participaran del evento.

Por su parte el Dr. Roque Fortunato expresó "Estamos a la espera de más de ochocientos motoqueros que van a realizar las actividades en el marco del primer moto encuentro de saladas, por lo tanto el Ministerio de salud Pública en su lucha permanente contra enfermedades como el dengue, más aún en eventos como este en los cuales la presencia de turistas de distintos lugares del país y de países vecinos acrecientan el riesgo de contagio de la enfermedad está realizando los trabajos necesarios para que esta fiesta se desarrolle con la seguridad sanitaria necesaria".

"También a partir de mañana estarán presente en saladas los móviles sanitarios del Ministerio asistiendo en forma directa a todos los visitantes y a su vez colaborando con el hospital "María Auxiliadora", para este evento tenemos previsto un total de veinte profesionales de la salud que colaborarán en el operativo de seguridad sanitaria entre médicos,  enfermeros y agentes sanitarios, contaremos con los móviles sanitarios de la Dirección de Operativos sanitarios a cargo del Dr. Eduardo Farizano mas un consultorio de campaña" dijo Fortunato.

Por último el profesional aseguró que el trabajo más importante que piensan realizar es el de educación y prevención de la salud, brindando a todos los visitantes la información necesaria respecto de los distintos programas sanitarios con los que cuenta la Provincia de Corrientes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER