miércoles, 26 de enero de 2011

SAN LUIS DEL PALMAR

Salud Pública Comenzó la vacunación casa por casa

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Epidemiología inició en San Luis del palmar la segunda etapa del Programa de Inmunizaciones, los días lunes y martes se capacitó a los agentes sanitarios en la parte teórica y a partir de hoy vacunan casa por casa en los distintos barrios de la vecina localidad.

Con la Supervisión en terreno del subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo los agentes de salud capacitados en los días anteriores comenzaron el trabajo en terreno de vacunación en la vecina localidad de San Luis del Palmar, un total de cuarenta funcionarios dependientes del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de San Luis del Palmar recorrerán a partir de hoy los distintos barrios yendo casa por casa a controlar las libretas sanitarias para reforzar la inmunización de los vecinos de esta ciudad.

 El Subsecretario Ricardo Cardozo manifestó su conformidad con el trabajo que se está realizando en toda la provincia "El reforzar desde ahora la vacunación y hacer cumplir el calendario de inmunización es parte de la política diseñada por el Sr. Ministro de Salud Julián Dindart, es por eso que esta misma actividad que hoy estamos desarrollando en San Luis se llevó adelante con mucho éxito la semana pasada en Paso de los libres".

"Por otra parte quiero felicitar al personal que se encuentra capacitando por el esfuerzo que se está realizando para sostener y aumentar los niveles de inmunización que obtuvimos en el 2010, y también al personal que está recibiendo la capacitación porque demuestran un compromiso con las políticas de salud delineadas desde el ministerio y por sobre todo por su compromiso con la comunidad a la que representan" finalizo diciendo el Dr. Cardozo.

Por su parte la Dra. Elba Meza Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica comentó "Estamos realizando un fortalecimiento en la vacunación de los habitantes  esta localidad del esquema del calendario regular y capacitando a todos los enfermeros y agentes sanitarios de San Luis del Palmar".

"Aquí como en Paso de los Libres vamos a realizar vacunación de rastrillaje, lo que significa que acompañado de los agentes sanitarios vamos a visitar casa por casa en los distintos barrios y en los casos necesarios completaremos los esquemas de vacunación".

Respecto de la capacitación que recibieron los agentes sanitarios la funcionaria explicó "Se capacito al personal durante dos días con una carga horaria de 8 horas donde se le explico vacuna por vacuna, los tipos de enfermedades que se pueden prevenir con las mismas, se le explico sobre la bioseguridad y cadena de frío, la conservación correcta el traslado al terreno de las vacunas.

Por último la profesional dijo que se va a estar trabajando todo el verano en este tipo de actividad en forma conjunta con todos los municipios donde se detecte la necesidad de fortalecer la inmunización de esa población.

Estas capacitaciones se  dan en el marco del proyecto provincial de vacunación, que tiene por objetivo en esta instancia desarrollar un proceso educativo desde el nivel estatal y jurisdiccional que asegure la actualización de conocimientos y el desarrollo de habilidades en el personal  de salud operativo en el ejecución del programa de vacunación que contribuya al desarrollo pleno de los niños.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER