sábado, 5 de febrero de 2011

Alicia Kirchner en jornadas juveniles

Alicia Kirchner: "Acá hay una juventud y un pueblo comprometido en transformar las realidades"

Así lo aseguró la titular de la cartera social durante la presentación de las Jornadas Nacionales Juveniles "Presidente Néstor Kirchner", una propuesta por la que más de 20 mil jóvenes reacondicionarán unas mil escuelas. Del acto también participaron el ministro de Educación Alberto Sileoni y su par de Trabajo, Carlos Tomada. 

 "Acá hay una juventud comprometida, hay un pueblo comprometido por transformar las realidades", sostuvo la Ministra Alicia Kirchner en el acto de lanzamiento de las Jornadas Nacionales Juveniles "Presidente Néstor Kirchner".

La iniciativa, que se da en el marco del programa "Argentina, con vos Siempre", tendrá lugar entre el 14 y el 19 de febrero y en el que unos 20.000 jóvenes  acondicionarán voluntariamente unas mil escuelas de las provincias de Chaco, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, Jujuy y Mendoza.

"Las políticas de juventud se construyen colectivamente; cuando ustedes participan son sujetos de los hechos y no objeto de decisiones", aseveró la ministra ante una nutrida concurrencia de jóvenes de agrupaciones sociales y políticas.

En la sede de la cartera social también estuvieron los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada

Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó la importancia del trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales y aseguró que "concebimos al Estado como una extraordinaria herramienta de justicia social y redistribución que debe trabajar articuladamente con la sociedad". 

Destacó que "podríamos pintar también hospitales o clubes sociales, pero la elección de las escuelas se dirige hacia nuestro objetivo, que es la inclusión y la igualdad de oportunidades". 
 
Además indicó la apuesta a la juventud como un proyecto político sostenido en el tiempo. "Nosotros no descubrimos a los jóvenes el 27 de octubre último. Confiamos en nuestros jóvenes y venimos trabajando junto a ellos desde hace mucho tiempo".

Por último, Sileoni se refirió al nombre de las jornadas Néstor Kirchner: "Es un tributo, un destino, es decirle que no nos vamos a olvidar de su mandato. Le vamos a agradecer con estas mil escuelas y con las próximas miles que vendrán".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que "para Néstor, gobernar era incluir pero sobre todo militar". Y enfatizó: "Militar es hacerse cargo de las necesidades de los otros; el militante no promete, el militante se compromete".

De las jornadas participarán unas 30 organizaciones y todos aquellos jóvenes que se quieran sumar, que pueden contactarse a través de correo electrónico a florecen1000flores@gmail.com o buscar información en www.florecen1000flores.com.ar.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER