viernes, 11 de febrero de 2011

Alicia Kirchner impulsa Centros de Desarrollo Deportivo de Boxeo



Alicia Kirchner impulsa Centros de Desarrollo Deportivo de Boxeo 

La ministra Alicia Kirchner recibió  hoy a las boxeadoras campeonas mundiales de nuestro país con el fin de avanzar en la creación de centros deportivos de recreación. Además, se acordó entregar becas mensuales a referentes del deporte y profesionales y distribuir equipamiento para 8 gimnasios. 

Dos semanas después del encuentro de la presidenta Cristina Fernández con las boxeadoras campeonas en Casa de Gobierno, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, recibió hoy al mismo grupo de campeonas mundiales de nuestro país, con quienes avanzó en la implementación del proyecto de los Centros de Desarrollo Deportivo de Boxeo. Alicia Kirchner, quien también había participado del encuentro en la Casa de Gobierno indicó que el objetivo principal de este proyecto es favorecer la inclusión social de los jóvenes y adolescentes a través de la práctica activa del boxeo recreativo.

En ese marco, el ministerio de Desarrollo Social, a través de su secretaría de Deporte, otorgará becas mensuales de 4.000 y 2.500 pesos a las referentes y profesionales, además de brindar los materiales para el equipamiento de los 8 centros deportivos y/o gimnasios donde las campeonas se entrenan.

En el encuentro, la ministra Alicia Kirchner señaló que "todos los esfuerzos del gobierno nacional están puestos en la generación de empleo y la promoción social y desarrollo humano de las familias, y es ahí donde el deporte social debe tener un rol fundamental para nuestros jóvenes".

Por otra parte, las boxeadoras coincidieron en señalar que "es la primera vez que un gobierno nacional apoya en serio a las mujeres en un deporte que siempre estuvo vinculado a los varones", al tiempo que destacaron "la importancia de dejar de ver al boxeo como un deporte violento para transformarlo en un medio de desarrollo e inserción social".

Además, el presidente de la FAB, Osvaldo Bisbal, agradeció "el apoyo por parte del Gobierno Nacional", y recordó que "habíamos tratado de llevar adelante este tipo de emprendimientos pero no contábamos con los recursos suficientes, esto me hace sentir orgulloso de poder llevar adelante acciones tan importantes, para que los jóvenes crezcan y se desarrollen dentro de un ambiente tan sano como es el del boxeo".

Del encuentro, realizado en la sala de situación de la cartera nacional, tomaron parte los secretarios de Deporte, Claudio Morresi, y de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Osvaldo Bisbal, y las boxeadoras Carolina Marcela Raquel Duer, Marcela Eliana Acuña, Fernanda Soledad Alegre, Mónica Silvina Acosta, Erica Anabella Farías, Carolina Marcela Gutiérrez Gaite, y Yesica Patricia Marcos.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER