martes, 22 de febrero de 2011

Apoyo del Gobierno Provincial a APINTA


 

CLUB APINTA DE MERCEDES

 

Apoyo del Gobierno Provincial a equipo

que compite en el Torneo Argentino C

 

Referentes del Club Atlético y Social APINTA, representante mercedeño en el Torno Argentino C, edición 2011, que se está desarrollando con la participación de casi 600 equipos de todo el país, mantuvieron este lunes una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi, en cuyo marco los dirigentes de la entidad informaron al mandatario acerca de los avances del plantel, que cuenta desde el inicio de la competencia con el apoyo del Gobierno de Corrientes.

En la oportunidad, durante una audiencia concretada en el despacho oficial, el presidente de APINTA, Domingo Emilio Aguilar; el secretario Horacio Antonio Pereyra; y el tesorero Ramón Rufino Celser, fueron receptores de la tercera cuota del subsidio correspondiente a la primera etapa que se disputa, entre otros centros deportivos, en el "Estadio Ciudad de Mercedes", ubicado en Avenida Atanasio Aguirre Kilómetro 2 de esa localidad.

Con las expectativas puestas en la segunda fase

"Vinimos a conversar con el gobernador, luego de esta primera etapa que está finalizando. El club se ha clasificado para la segunda fase y dentro de dos semanas estaremos teniendo novedades con respecto al sorteo para saber qué zona nos toca en suerte", comentó el titular de APINTA al término del encuentro con el gobernador.

"Obviamente, esto implica que tengamos rivales de localidades mucho más distantes y sea cada vez más onerosa la participación, ya que el viaje de por sí representa un costo elevado y sobre todo el hecho de conseguir eventualmente ómnibus que tengan la habilitación nacional correspondiente para un traslado a larga distancia fuera de la provincia. Por lo tanto, si no tenemos el apoyo, como en este caso, de la provincia, o de otros organismos, es muy difícil afrontarlo para un club de pueblo, como es nuestro caso", agregó el referente de la citada entidad deportiva.

"El gobernador nos atendió muy amablemente y nos manifestó que estudiará la situación para ver si en viable el apoyo. Confiamos que así será, considerando que el equipo del Club APINTA es el único de la ciudad de Mercedes que se encuentra en competencia en el marco de este torneo de relieve nacional. Y también siguen en carrera Santa Rita de Esquina y Central Goya a nivel provincial", destacó Aguilar.

"Es decir, por ahora el representante mercedeño exclusivo es APINTA, que se ha clasificado con 13 puntos sobre los 15 que ya disputó y a partir de aquí en más se viene una etapa superior del campeonato; con gran expectativa de llegar lo más lejos posible en lo deportivo, que es en lo que nos ocupamos diariamente y estamos muy seguros en ese sentido, aunque en lo económico sabemos que es lo más difícil y por eso estamos pidiendo apoyo a las instituciones", concluyó.

El Club APINTA, tiene su sede social ubicada en Juan Pujol y Sargento Cabral y cuenta con cancha propia, el "Estadio Ciudad de Mercedes", construido con el apoyo de los socios y del pueblo merecedeño.

De esta manera, con un total de 250 socios permanentes, la institución canaliza durante todo el año las inquietudes deportivas de alrededor de 500 chicos de la zona.

En este momento, el equipo de APINTA es el único plantel de fútbol que clasificó para una nueva instancia del Torneo Argentino C, conocido como el torneo más federal de la República Argentina, que en esta oportunidad estaría otorgando tres ascensos y tres promociones para el Torneo Argentino "B" 2011/12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER