jueves, 17 de febrero de 2011

Aumento a jubilados se paga en febrero, junto a los activos

El Gobierno Provincial confirmó que los jubilados cobrarán los aumentos en febrero, junto a los activos

 

La titular del Instituto de Previsión Social confirmó hoy que, tras un esfuerzo operativo del organismo, los últimos aumentos otorgados a los activos se liquidarán en simultáneo para los pasivos dependientes del Ejecutivo. Cerca de 18.700 jubilados percibirán la suba. De este grupo, casi 6 mil  beneficiarios que cobraban un beneficio de $1.400 pasarán a cobrar, como mínimo, $1.530.

 

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS), su titular Estela Regidor, confirmó hoy que el Gobierno Provincial abonará los últimos aumentos al sector pasivo con los haberes de febrero, junto a los trabajadores en actividad.

 

Cerca de 18.700 jubilados, pensionados y retirados dependientes del Ejecutivo percibirán el beneficio; en tanto que casi 6.000 beneficiarios de este grupo que cobraban el haber inicial de $1.400 pasarán a percibir, como mínimo, $1.530 en febrero.

 

"Todos los pasivos de la Provincia de Corrientes, ya sean jubilados, pensionados o retirados del Poder Ejecutivo, que dependen de la caja de previsión social, cobrarán los últimos aumentos anunciados con los sueldos del mes de febrero", aseguró la funcionaria provincial.

 

Si bien comentó que se evaluaba en principio liquidar los incrementos con los sueldos de marzo, por los tiempos que llevan los procesos de liquidación, señaló que en el Instituto se trabaja el doble para cumplir con el lineamiento del Gobernador Ricardo Colombi.

 

"Aunque la ley da un plazo de 60 días para trasladar a los jubilados los aumentos que se otorgan a los activos; la política de este Gobierno es generar los beneficios de manera simultánea, sin distinciones", remarcó Regidor.

 

"Estamos trabajando a destajo y vamos a trabajar el fin de semana, como lo hicimos el año pasado y desde que comenzamos la gestión", señaló la funcionaria con relación las tareas operativas en que intervienen todos los agentes del IPS.

 

"Estamos hablando de $150 al básico de un activo de cada repartición, con lo cual no es $150 en el bolsillo sino más porque, al ser al básico, se dispara sobre antigüedad, sobre título, sobre presentismo, etc.", explicó Regidor y agregó: "Entonces,  la persona en el bolsillo recibe mucho más".

 

Recordó además que, siempre que el Gobierno Provincial ha tomado una medida salarial, ha sido un aumento al básico, con lo cual el IPS recibe el aporte y permite trasladar el incremento a los pasivos.

 

NADIE COBRARÁ MENOS DE $1.530

 

La titular del Instituto de Previsión Social confirmó además que, a partir de este mes, ningún beneficiario provincial cobrará menos de $1.530.

 

Al llegar a $1.530 en febrero, la jubilación provincial de menor escala acumulará un crecimiento del 140% respecto de diciembre de 2009, al inicio de la actual gestión, cuando este beneficio estaba en $634.

 

Consultada respecto del nivel de la jubilación mínima provincial con relación a la nacional, Regidor explicó que la brecha a favor de la Provincia se aumenta aún más con esta decisión, teniendo en cuenta que recién desde el mes de marzo, Nación pagará una jubilación mínima de $1.272, monto que representa un 20% menos que los $1.530 que pagará la Provincia ya desde febrero.

 

"Pese a tener menor cantidad de recursos, nuestros beneficios son mayores en el monto y respetamos el 82% a la hora de hacer la liquidación de un haber inicial de una jubilación. Nosotros liquidamos el 82% y luego mantenemos esa proporción en la movilidad, ahí ya de base hay una diferencia con el ANSES para quienes no rige el 82%", puntualizó la funcionaria.

  

Con relación a los beneficios municipales, Regidor aseguró que permanentemente se trasladan a los jubilados y pensionados de los Municipios los incrementos que se otorgan a los activos de cada comuna, siempre que el aumento sea al básico.

 

"Cuando el aumento no es al básico o remunerativo, el IPS no recibe el aporte y no podemos trasladar el beneficio a los jubilados de ese municipio", puntualizó la titular del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER