martes, 15 de febrero de 2011

Braillard: el gobernador inicio etapa de verdadero progreso

Braillard Poccard: el gobernador inició una etapa

 de verdadero progreso en materia energética

 

 

El Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, acompañado por el Ministro de Obras Públicas , Aníbal Godoy y el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti dejaron inaugurada en la intersección de Mendoza y Teniente Ibañez, de esta ciudad, la Estación Transformadora de 50 MVA provisoria Mendoza y Teniente Ibáñez, con un aporte del gobierno de la provincia de más de ocho millones de pesos y parte de las erogaciones emergente de la provisión se cumplimentó a través de la Secretaría de Energía de la Nación.  

 

El vicegobernador, destacó la actitud del Gobierno Provincial encabezado por el gobernador Ricardo Colombi quién ante la realidad que vivían los correntinos con la falencia energética asumió la responsabilidad de emprender un trabajo conjunto con la secretaría de Energía de la Nación para paliar la situación.  En éste sentido dijo Braillard Poccard se inició una etapa de verdadero progreso  en materia de energía puntapié inicial a la hora de transformar Corrientes, atraer inversiones, crear fuentes de trabajo y desarrollo de infraestructura.

 

"Habían dos actitudes cuando asumimos el gobierno con las falencias energéticas con las que nos encontramos, una repartir culpas y la otra era asumir las responsabilidades  y comenzar un trabajo en conjunto y eso fue lo que hizo Ricardo Colombi iniciar las gestiones para resolver esta problemática y poner al frente a Corrientes", detalló el vicegobernador, Braillard Poccard.

 

Por su parte Marcelo Gatti, subsecretario de Energía de Corrientes, dijo que la Estación Transformadora mejorará en un 22% el servicio de electricidad en las temporadas de mayor demanda, mejorando la flexibilidad en la operación del sistema. Esta obra de relevancia para el sistema energético se cristaliza mediante gestiones realizada por la Subsecretaría de Energía de la Provincia ante la Secretaría de Energía de la Nación (SEN).

 

En este sentido, a solicitud de la subsecretaría y con el operador Dirección Provincial de Energía Corrientes (DPEC), se procedió a instalar provisoriamente uno de los transformadores de 50 MVA adquiridos para la ET Corrientes Este en Teniente Ibañez y Mendoza, al pie de instalaciones de transporte en 132 KV. De esta manera mejorará ostensiblemente el servicio público de energía en toda la zona de influencia.

 

La obra civil, a cargo del Estado Nacional, fue ejecutada por la DPEC, adelantando la obra, organismo provincial quien también realizó los trabajos de conexión de derivaciones en media tensión; en tanto los estudios eléctricos de las obras estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Energía de la provincia. Precisamente, el gobierno de Corrientes aportó un monto aproximado a los 8 millones de pesos por el transformador de 50 MVA e importantes aparatos de maniobra.

 

Todas esas gestiones derivaron en que el 24 de enero se energizara el transformador y con posterioridad la puesta en servicio el 2 de febrero y la inauguración oficial se hará mañana, martes 15. Es oportuno señalar que desde 1987, nuestra capital y zona de influencia se abastecieron por medio de dos estaciones transformadoras: Corrientes Centro y Santa Catalina. Hoy, 24 años después, se va a inaugurar la tercera ET de nuestra ciudad, incrementando en un 22% la capacidad de transformación y mejorando la flexibilidad en la operación del sistema.

 

Es decir, que con esta obra se inicia el camino para lograr las instalaciones de transporte energéticas necesarias en nuestra capital para los próximos diez años, mediante el programa implementado por el gobierno de la provincia, que apunta a incrementar y mejorar el servicio de provisión de energía en todo el territorio correntino.-

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER