martes, 22 de febrero de 2011

Braillard Poccard en inauguración de Mural

Braillard Poccard en la inauguración del Mural

en el Hospital "San Francisco de Asís"

 

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard estuvo presente en la inauguración del mural realizado en el Hospital Mental "San Francisco de Asís" por la artista plástica Alejandra Gubinelli y pacientes internos de la Sala II de dicho nosocomio. En la misma también estuvo presente la Presidente de CEDEMEC, Maria Nelida Recalde de Faisal y la Comisión Directiva.


 Dicha iniciativa surge por parte de la artista, con el apoyo de la Cámara de Mujeres Empresarias de Corrientes (CEDEMEC) y la necesidad de crear de los pacientes.

En el mural trabajaron con la técnica trencadís, la misma se basa en una especie de mosaico realizado con fragmentos cerámicos unidos con argamasa.

 Según la  Psicóloga Lic. Carolina Villalba del Hospital "San Francisco de Asís", "este tipo de intervenciones son muy gratificantes ya que la creación de estos murales mejoran la salud mental de la población y de nuestros pacientes y embellecen a los hospitales".

Aparte de esta iniciativa, la artista plástica expresó que hay proyectos en futuro junto los vecinos del Barrio Aldana para realizar murales en el mismo barrio y en el Parque Mitre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER