miércoles, 9 de febrero de 2011

Carnaval for export al Brasil. La comparsa Urú Berá se presentará el sábado 5 de marzo en la ciudad brasilera de Itaqui, en la frontera con Alvear

LA COMPARSA URU BERA DE SANTA LUCIA
ACTUARA EL 5 DE MARZO EN ITAQUI-RS


La comparsa decana de los carnavales santaluceños del Brillo y la Alegría,. URU BERA(Pájaro Brillante) se presentará en la noche inaugural de los Carnavales de la ciudad de Itaquí, Estado de Río Grande do Sul, Brasil.
La comparsa, cuyo Director General es el diseñador Gustavo Coletti Benitez desfilará en rua itaquiense con 50 integrantes aproximadamente.
La Batería de la comparsa será dirigida por el alvearense Manuel Fabio Días, de aquilatada experiencia en los ritmos del samba, y es quién está a cargo a 6 años de la Escuela de Samba. Días está radicado en Santa Lucia.
Coletti a su vez es Coordinador de Relacciones Culturales del Municipio santaluceño a cargo por estos días de la Dirección del área.
Desfilarán con Urú Berá en Itaqui, algunas Reinas y destaque de otras comparsas de la Capital de la Horticultura, tal el caso de la hermosa Belén Santinón, Reina de Bella Lucia.
La presentación de la comparsa será como un aporte al Convenio en su oportunidad entre la Prefectura Municipal de Itaqui y la Municipalidad de Santa Lucia.
Han comprometido acompañar la presentación carnavalera en territorio gaúcho el Secretario de Gobierno Cesar Fernández como también el Subsecretario de Gobierno Héctor Ojeda.
La presentación responde a una invitación a la comparsa de las Autoridades de la Prefectura Municipal de Itaqui y de la Comisión de Carnaval de aquella ciudad.
Está coordinando dicha presentación el periodista y escritor Angel Mántaras Márquez, miembro de la Comisión de Urú Berá y ex integrante de la directiva 2010 de la comparsa Copacabana de Corrientes.

En la ciudad de Itaqui existe mucha expectativa con esta presentación que mostrará el Carnaval de Corrientes en territorio brasilero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER