martes, 22 de febrero de 2011

Cerca de 35 comercios venden los útiles con un 25% de descuento

Cerca de 35 comercios venden los útiles con un 25% de descuento

 

Ya  se han incorporado firmas de Capital, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado y Gobernador Virasoro. La lista de útiles a sólo $97 estará en vigencia hasta el 18 de abril. También pueden adquirirse materiales por separado, sin restricciones.

 

 

En el primer día de vigencia de la lista de 25 útiles escolares a $97, con un descuento de hasta el 25%, acordada entre el Gobierno Provincial y la Federación Económica de Corrientes, ya suman 33 los comercios que se han adherido al esquema, de doce localidades de la Provincia.

 

"Estamos cubriendo gran parte del territorio provincial, teniendo en cuenta que se trata de localidades de gran población, logrando así uno de los objetivos centrales: que el beneficio llegue a la mayor cantidad de familias posible", señaló el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 

La lista de materiales, que estará vigente hasta el 18 de abril, contempla aquellos esenciales para las distintas edades escolares, de manera tal que puedan encontrar en ella los productos que seguramente les serán requeridos a los niños. Se bien se estableció un precio global de la misma en $97, se pueden adquirir por separado, y la cantidad que sea necesaria en cada caso.

 

Así, pueden encontrar en esta propuesta Cuaderno  de 98 hjs rayado Papel 90 grs.; Cuaderno tapa flexible de 84 hjs rayado; Cuaderno tapa flexible de 48 hjs. rayado; Cartuchera de tela jean reforzada chica; Bolígrafo azul; Lápiz negro; Lápiz color x 12 largo; Goma de borrar; Sacapuntas metálico; Corrector lápiz; Tijera escolar con regla; Adhesivo vinílico; Témpera x 10 pomos; Pincel chato Nº 6; Block Hojas Canson Nº 5 Blanco; Cuaderno con espiral de 80 hjs. rayado; Carpeta 3 anillos; Repuesto de 96 hjs rayado, papel de 90 grs.; Compás plástico con mina; Marcadores x 10; Plastilina x 10 surtido; Crayones x 12; Adhesivo color; Papel Glasé metalizado x 10 hjs; y Cartulina Color.

 

A diferencia del año pasado, cuando se conformaron tres sets para cada uno de los niveles (inicial, primario y secundario), en 2011 se acordó la instrumentación de un listado único de 25 productos a un precio promocional; del cual la familia correntina podrá escoger solo aquellos útiles que necesite.

 

Conformar un set para cualquiera de los tres niveles, de 12 o 13 útiles podría alcanzar un costo de entre $25 y $50, dependiendo de los materiales que escoja la familia. 

 

Hasta el mediodía de hoy, se habían sumado ya 33 comercios de las localidades de Capital, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres, Empedrado y Gobernador Virasoro.

 

EXPECTATIVAS POR EL PAGO DEL SUELDO DE FEBRERO

 

Desde la Federación Económica, por su parte, señalaron que hay gran expectativa en los comerciantes respecto de las ventas que se esperan la semana entrante. "Seguramente a mediados de semana la Provincia comenzará a pagar los salarios y sabemos que las familias destinarán una parte importante de ese sueldo a comprar los útiles", señaló un comerciante del rubro de la Capital.

 

Vale destacar que los salarios de este mes llegarán para activos y pasivos con un importante aumento no solo a partir de la suba en el salario básico, sino también del incremento en las asignaciones por hijo y escolaridad primaria y secundaria, determinadas recientemente por el Gobierno Provincial.

 

"Va a haber un dinero extra que, con seguridad, se destinará a todo lo necesario para el inicio de clases del 28 de febrero", anticiparon.

 

A MITAD DE PRECIO A TRAVÉS DEL BANCO

 

A la propuesta de la lista de 25 productos promocionados, se suma además los beneficios adicionales a través del Banco de Corrientes en algunos comercios del rubro; que implican descuentos del 20%, el 10% y financiación en 12 cuotas para compra con débito o crédito respectivamente.

 

Estos dos esquemas del Banco ya están vigentes y regirán hasta dentro de 30 días, venciendo el 15 de marzo. Durante este primer mes, aquellos que sumen todos los beneficios: el de esta lista con descuento y la rebaja con débito o crédito, podrán comprar los útiles a mitad de precio o con un descuento del 30% o 35%, a 12 meses. 

 

"Hemos trabajado durante varias semanas, en un esquema de gestión a partir del cual el Gobierno Provincial instrumenta políticas activas para recuperar el ingreso de las familias correntinas, también por el lado de los costos", señaló durante el anuncio de la medida el ministro Vaz Torres.

 

"Sabemos que vivimos en un contexto de movilidad de precios permanente y actuamos en consecuencia, a favor de las familias, atenuando el efecto y generando estabilidad en estos costos al menos", agregó el funcionario. 

 

COMERCIOS ADHERIDOS

 

CORRIENTES

 

  1. COMERCIAL LIBERTAD SRL (Moreno 960)

  2. PAPEL FE  (H. Irigoyen 2035)

  3. LA LLAVE DEL CHACO S.H. (Junín 1161)

  4. DISTRIBUIDORA CLAUDIO (Av. Maipú 359)

  5. DISTRIBUIDORA CLAUDIO (25 de Mayo 1023)

  6. DISTRIBUIDORA CLAUDIO (La Rioja 751)

  7. DISTRIBUIDORA CLAUDIO (San Martín 1241)

  8. DISTRIBUIDORA CLAUDIO (Salta 998)

  9. CASA CAÑAS DE REBECA CAÑAS (Paraguay 1238)

  10. MIX S.R.L. - GIGANTE EXPRESS (9 de julio 1480)

 

BELLA VISTA

 

  11. PASEO DE COMPRAS (Santa Fe y Corrientes)

 

GOYA

 

  12. TODO VALE DOS (25 de mayo 543)

  13. BARATO ITEVE GOYAGUI (José E. Gómez 864)

  14. PASEO DE COMPRAS (José E. Gómez 1183)

 

SANTA LUCIA

 

   15. PASEO DE COMPRAS (Corrientes 864)

 

ESQUINA

 

  16. PASEO DE COMPRAS (Bartolome Mitre 466)

 

CURUZU CUATIA

 

  17. PASEO DE COMPRAS (Berón de Astrada 1035)

  18. COMERCIAL LIBERTAD SRL (Moreno 960)

  19. PAPEL FE (H. Irigoyen 2035)

  20. LA LLAVE DEL CHACO S.H. (Junín 1161)

 

MONTE CASEROS

 

  21. PASEO DE COMPRAS (Av. Eva Duarte de Peron 1334 – Ex Alvear)

 

SANTO TOME

 

  22. PASEO DE COMPRAS (Centeno y Mitre)

  23. LIBRERÍA ATENEA (Mitre 717)

  24. GRAFICA MITRE (Bartolomé Mitre 839)

 

MERCEDES

 

  25. SUCESORES de Americo O. Ponte y Otros S.H. (San Martín y Sargento Cabral)

  26. PASEO MEGA DOS (Chacabuco 565)

  27. LIBRERÍA ATENAS (José María Gómez y Plácido Martínez)

 

PASO DE LOS LIBRES

                 

  28. LIBRERÍA SARMIENTO (Colon 996)

  29. GIGANTE EXPRESS (Colon 672)

  30. TODO VALE  DOS  (Colon 1059)

 

EMPEDRADO

 

  31. PASEO DE COMPRAS (Av. Eva Duarte de Peron 1334 - Ex Alvear)

  32. MAXIKIOSCO Y LIBRERÍA AGUS (Piragini Niveyro)

 

VIRASORO

 

  33. COMERCIAL IRUPÉ (Lavalle  y Félix de Azara)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER