viernes, 18 de febrero de 2011

Con 25% de descuento, el Gobierno Provincial lanza 25 útiles a $97


DURANTE 60 DÍAS

Con un descuento de hasta el 25%, Provincia y comercios ofrecen 25 productos escolares a $97

 

Se trata de un listado de materiales escolares, del cual las familias podrán optar por aquellos que necesiten. Conformar un set de productos para cada nivel inicial, primario o secundario costará entre $25 y $55. Estará vigente desde este viernes 18 de febrero y hasta el 18 de abril próximo. Ya se adhirieron más de 30 comercios de toda la Provincia. A este beneficio, se suman los descuentos que ofrece el Banco de Corrientes con varias firmas del rubro: 20% para quienes usen la tarjeta de débito y 10% descuento en 12 cuotas sin interés por el uso de la tarjeta de crédito.

 

El Gobierno Provincial y la Federación Económica de Corrientes formalizaron hoy el acuerdo alcanzado que permite ofrecer a las familias correntinas un conjunto de 25 útiles escolares a un costo de $97, monto que implica un descuento de hasta el 25% respecto del precio de mercado.

 

Tras varias semanas de trabajo entre los comerciantes de la Provincia, nucleados en la FEC, y autoridades y técnicos de los Ministerios de Hacienda y Educación, se cerró el acuerdo que llegará, en principio a más de una decena de localidades del interior, con más de 30 comercios que ya se sumaron a la propuesta.

 

A esta propuesta, se suma además los beneficios adicionales a través del Banco de Corrientes en algunos comercios del rubro; que implican descuentos del 20%, el 10% y financiación en 12 cuotas para compra con débito o crédito respectivamente.

 

"Hemos trabajado durante varias semanas, en un esquema de gestión a partir del cual el Gobierno Provincial instrumenta políticas activas para recuperar el ingreso de las familias correntinas, también por el lado de los costos", señaló el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien presidió el anuncio hoy por la tarde.

 

"Sabemos que vivimos en un contexto de movilidad de precios permanente y actuamos en consecuencia, a favor de las familias, atenuando el efecto y generando estabilidad en estos costos al menos", agregó el funcionario.  

 

Junto a Vaz Torres, estuvieron presentes los subsecretarios de Finanzas, Juan Pablo Peloso, de Educación, Daniel Castello, el secretario de la FEC, Daniel Cassiet, el vicepresidente de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes, José Antonio Devecchi, el gerente General del Banco de Corrientes, Gustavo Macoratti, y empresarios del rubro de librería de la Provincia.

 

Cassiet, quien firmó el Convenio con el Ministro en representación de la Federación, se mostró conforme con el acuerdo alcanzado y lo consideró "muy positivo"; tras lo cual remarcó el hecho de que cuando el sector público trabaja en forma conjunta con el sector privado, "se llega al consumidor con un beneficio real".

 

"Esto realmente va a ser en toda la provincia, la Federación Económica está trabajando para que se sigan sumando comercios, hoy el hecho de tener ya 31 negocios adheridos nos da la tranquilidad de poder decir que el acuerdo y el esfuerzo que hacen los comerciantes y el Gobierno de la Provincia van a llegar a todas las localidades", remarcó el dirigente empresarial y agregó: "Pensamos que esto es muy positivo, para que todos los chicos puedan adquirir a un precio conveniente los útiles que necesitan".

 

UNA LISTA CON OPCIONES

A diferencia del año pasado, cuando se conformaron tres sets para cada uno de los niveles (inicial, primario y secundario), en 2011 se acordó la instrumentación de un listado único de 25 productos a un precio promocional; del cual la familia correntina podrá escoger solo aquellos útiles que necesite.

 

Esta lista de materiales contempla aquellos esenciales para las distintas edades escolares, de manera tal que puedan encontrar en ella los productos que seguramente les serán requeridos a los niños.

 

Así, pueden encontrar en esta propuesta Cuaderno  de 98 hjs rayado Papel 90 grs.; Cuaderno tapa flexible de 84 hjs rayado; Cuaderno tapa flexible de 48 hjs. rayado; Cartuchera de tela jean reforzada chica; Bolígrafo azul; Lápiz negro; Lápiz color x 12 largo; Goma de borrar; Sacapuntas metálico; Corrector lápiz; Tijera escolar con regla; Adhesivo vinílico; Témpera x 10 pomos; Pincel chato Nº 6; Block Hojas Canson Nº 5 Blanco; Cuaderno con espiral de 80 hjs. rayado; Carpeta 3 anillos; Repuesto de 96 hjs rayado, papel de 90 grs.; Compás plástico con mina; Marcadores x 10; Plastilina x 10 surtido       ; Crayones x 12; Adhesivo color; Papel Glasé metalizado x 10 hjs; y Cartulina Color.

 

Conformar un set para cualquiera de los tres niveles, de 12 o 13 útiles podría alcanzar un costo de entre $25 y $50, dependiendo de los materiales que escoja la familia.       

 

DESCUENTO Y ESTABILIDAD DE PRECIOS

En el marco del anuncio, el Ministro de Hacienda, destacó que "además del descuento del 25%, a través de este mecanismo, Gobierno Provincial y sector comercial garantizamos a las familias correntinas una estabilidad de precios sumamente importante".

 

"Durante 60 días, en un contexto de movilidad permanente de precios, las familias saben que podrán acceder a estos productos a este mismo precio", remarcó.

 

A MITAD DE PRECIO A TRAVES DEL BANCO

Además del listado lanzado en esta oportunidad, Vaz Torres comentó que el Gobierno Provincial pone a disposición de las familias un beneficio adicional a través de la entidad bancaria local.

 

"El Banco de Corrientes instrumentó dos esquemas adicionales con una serie de comercios, a partir de otros dos convenios: Descuento del 20% para la compra con tarjeta de débito; y Descuento del 10% y la financiación en 12 cuotas sin interés para la compra con tarjeta de crédito", detalló el Ministro.

 

Estos dos esquemas del Banco ya están vigentes y regirán hasta dentro de 30 días, venciendo el 15 de marzo. "Durante este primer mes, aquellos que sumen todos los beneficios: el de esta lista con descuento y la rebaja con débito o crédito, podrán comprar los útiles a mitad de precio o con un descuento del 30% o 35%, a 12 meses", especificó. 

 

MAS DE 30 COMERCIOS ADHERIDOS

Tanto el titular de la cartera económica como el Secretario de la FEC, confirmaron que hasta hoy superaron los 30 comercios adheridos a este esquema, los cuales comercializarán los 25 productos con un 25% de descuento.

 

"Ya se han adherido más de 30 comercios de  una decena de localidades de la Provincia, entre ellas Capital, Esquina, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Santo Tomé, Bella Vista, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Paso de los Libres y Empedrado", enumeró el Ministro.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER