martes, 22 de febrero de 2011

Culminaron los Carnavales del Brillo y la Alegría 2011 en Santa Lucia de los Astos

CON TRIBUNAS REPLETAS

 

El pasado sábado 19 de febrero (ayer) ante una multitud que llenó todos los espacios de las instalaciones del Corsodromo, se desarrolló la última jornada de los Carnavales del Brillo y la Alegría 2011 en esta ciudad.

Las cuatro comparsas dieron lo mejor de sí en cuanto al espectáculo, iniciando la presentación la decana de los Carnavales santaluceños. URÚ BERA, la cual mos tró la garra de su Batería dirigida por el carismático Manuel Fabio Días, quién demostró una vez más ser un showman carnavalero. Al frente del desplazamiento marcó Gustavo Coletti, diseñador y Director general del Pájaro Brillante.

Se destacaron por sus trajes y espaldares Elizabet Mallo, Belén Figueredo, Santiago Insaurralde, entre otros.

Le siguió la comparsa Yaci Berá, cuya principales figuras fueron la Reina y Reinita, y en la danza tres integrantes, entre los cuales se cuenta una mujer mayor y un travesti.

La agrupación más caté de los carnavales de la Capital de la Horticultura, destacó a su Reina Micaela Piazza y Reinita Lucia Cordero, y varias figuras con enormes espaldares y trajes apropiados. Belén Tannure  Fernanda Piazza, fueron algunas de ellas.

La más popular Bella Lucia, cerró los carnavales 2011, y su Reina Belén Santinón estuvo más bella y espléndida que nunca, recibiendo un ramo de flores de su novio, el Secretario de Gobierno César Fernández, y también hubo destaques en vestuario como Patricio Ruizdiaz, que la última noche salió con un espaldar mas ajustado para un  desplazamiento coreográfico básico.

Cada una de las Reinas y Reinitas de las cuatro comparsas recibieron un ramo de flores, entregadas por los Secretarios César Fernández (Gobierno) y Alberto Toledo (Obras y Servicios Públicos), el Subsecretario de Gobierno Héctor Ojeda, y el mismo intendente municipal Mario Cordero Holtz.

 

Las comparsas participantes despidieron la festividad del Rey Momo muy motivadas tanto en la música como en el baile.

La animación del Corso a cargo de Gabriel Domínguez, quién demostró profesionalidad, y de Poqui Quiroz, el cual de mostró ser el más apropiado para este tipo de manifestación cultural, tanto cuando le tocó animar a Yaci Berá como cuando lo hizo con Yeroki Verá.

 

La Seguridad privada

 

La empresa de seguridad, la última noche pasó de la prevención a casi una provocación, por la rigurosidad con hizo la prevención, cuando un público divertido saltaba en las tribunas o hacia gala de su alegría. Esa misma seguridad impidió el ingreso autorizado de integrantes de la Urú Berá, arrogándose una autoridad que no le concedió la Comisión Inter-Comparsas. Quizás es mejor que vuelva hacerse cargo de la seguridad de los espectáculos que se organizan en Santa Lucia la Policía de la Provincia, ahora más equipada y más profesional que años atrás.

Por lo demás, y pese al déficit que tuvieron las comparsas que más apostaron a la inversión en vestuario Yeroki Verá y Urú Berá, las noches vividas en la calle Corrientes tuvieron un marco especial de un público que apostó una vez más a un Carnaval que no se debe estancar, sino superar para la edición 2012, y diferenciarse aún más de los realizados en ciudades cercanas. Santa Lucia, en el 2011 demostró ser el mejor carnaval de la zona centro-oeste de la provincia, tanto por la calidad de su vestuario como por sus escuelas de samba. No obstante falto mucho por mejorar, y los comparseros necesitan más apoyo que el dado de las Autoridades municipales para subir unos peldaños más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER