miércoles, 2 de febrero de 2011

Discapacitado asaltado fue asistido por Desarrollo Humano

Desarrollo Humano entregó artículos de primera necesidad a persona asaltada

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, asistió a una persona con discapacidad visual, quien días atrás fue asaltado en su hogar, ubicado más precisamente en las 200 Viviendas del Barrio Ponce.

En la mañana del 31 de enero, el Consejo del Discapacitado de Desarrollo Humano entregó cama, colchón, heladera, mesa y módulos alimentarios a José Benigno Delfino, quien tras adquirir en edad adulta la discapacidad visual, obtuvo una de las viviendas gestionadas a través del INVICO en el mencionado Barrio de la ciudad capitalina.

Vale indicar que, a principios de enero de 2011, ni su condición ni su limitación física lograron sortear el peligroso y la inseguridad. Delincuentes de la zona, aprovecharon la ausencia de Delfino e ingresaron a su casa para robar las pertenencias del discapacitado.

Por lo anterior y respondiendo a las necesidades de primera urgencia, días pasados, asistentes sociales del Consejo Provincial del Discapacitado, concurrieron a la vivienda del damnificado a fin de relevar los artículos materiales demandados, entre otras carencias.

"Actualmente vivo gracias a la colaboración de los vecinos, mediante la providencia y las donaciones que me realizan familiares y amigos. Afortunadamente ahora cuento con la cooperación de Desarrollo Humano de la Provincia", sostuvo entre lágrimas José, quien para superar dicha difícil situación, comentó que convive momentáneamente junto a su madre de 77 años de edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER