miércoles, 23 de febrero de 2011

Dos Santos acompañó a Vilas en gira de Producción

Dos Santos acompañó a Vilas en gira de Producción


Durante los días miércoles, jueves y viernes de la semana pasada el Senador Provincial David Dos Santos acompañó a al Secretario de Producción del Ministerio de Trabajo y Turismo, Cristian Vilas en una gira por Ituzaingó, Virasoro, La Cruz, Yapeyú y Mercedes; escuchando a los pobladores y haciendo anuncios.


El miércoles por la noche, en la ciudad de Ituzaingó mantuvieron una reunión con los pequeños productores de la zona, representantes de la Sociedad Rural y  responsables del INTA como el Ingeniero Agrónomo Felix Peichoto, Jefe de la Agencia.


Durante la mañana del jueves visitaron Virasoro, con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, el intendente Rodolfo Fernández, mantuvieron una reunión con pequeños productores, representantes de la Sociedad Rural y Técnicos del INTA; en ambos lugares escuchando las necesidades de los lugareños.


En horas del mediodía, arribaron a La Cruz, allí almorzaron con representantes de la Sociedad Rural y la Consignataria responsable del remate. Cristian Vilas hizo la apertura del remate además de los anuncios esperados: planes ganaderos y agropecuarios.


En el Paraje Yurú Cuá, donde habitan unas 30 familias, se reunieron con vecinos para hacerles entrega de un generador eléctrico para poner en marcha una bomba de agua; ellos presentaron sus necesidades y se les propuso presentar una nota al Gobierno para ir resolviendo dichas cuestiones.


Al día siguiente, nuevamente en La Cruz, se congregaron con pequeños y medianos productores, que son los que poseen hasta 500 cabezas de ganado, allí se realizó la presentación del remate que tendrá lugar en abril próximo, y también se presentó el Plan Ganadero.


Mediante este plan, el Gobierno subsidia el transporte del ganado y la comisión a pequeños y medianos productores, además de preparar los lotes de las distintas categorías; de este modo se le garantiza al productor un buen precio y tratamiento igualitario, tanto para el que tenga una cabeza como 500.


Al presentar el Plan Ganadero, se explicó que se trata de una serie de módulos que van desde la compra de reproductores, la facilidad para la siembra de pasturas, maíz y sorgo, tanto para alimento como para mejorar la calidad del ganado; también incluye la compra de maquinarias luego de cumplir diversos requisitos, con la finalidad de mejorar la productividad de dicho sector, beneficiando a la provincia y facilitando la integración social; Dos Santos expresó que, "lo que se notó fue la alegría y el agradecimiento de la gente, así nos impulsan a seguir proyectando".


Para finalizar la gira, en Yapeyú se reunieron con el intendente Gustavo Adán Gaya, y en Mercedes con Jorge Luis Molina, en ambos lugares realizaron las conclusiones de la gira.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER