martes, 22 de febrero de 2011

El Gobierno correntino apoya a club de fútbol

PARA LA SEGUNDA FASE DEL ARGENTINO C
Aporte económico del gobierno
al Club Sportivo Ferroviario

Dentro de los lineamientos de apoyo a las manifestaciones y a las instituciones deportivas, teniendo en cuenta la barrera de contención que implica la práctica de alguna disciplina para chicos y jóvenes en todo el territorio correntino, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, hizo entrega hoy un subsidio a directivos del Club Sportivo Ferroviario de esta ciudad, para solventar parte de los gastos que demanden su participación en la segunda fase del Torneo del Interior (Argentino C), organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, con  la participación de alrededor de 600 clubes de todo el país.
Poco antes de las 11 de hoy –martes 22 de febrero- ingresaron al despacho del primera mandatario los directivos de Ferroviario, Eduardo Pellegrini (presidente), Juan Carlos Vallejos (vicepresidente) y Yury Kordylas (secretario y actual director técnico del plantel de primera división).
En la entrevista, el gobernador y la delegación "verdolaga" hablaron de la situación actual del fútbol en nuestra provincia, en esta capital y sobre el torneo del Interior, el más federal de los campeonatos de fútbol en la Argentina. El esfuerzo que deben hacer las instituciones para representar a Corrientes en un torneo de esa envergadura y en este aspecto el apoyo del gobierno, a través de Lotería Correntina, implica una gran ayuda para solventar parte de los gastos.
Más aún en el caso de Ferroviario (igual que Apinta de Mercedes), que avanzaron a la segunda ronda y ahora las erogaciones serán mayores por la distancia más larga a cubrir para enfrentar a rivales de otras provincias. Mientras Apinta se medirá ahora con equipos de Misiones, Ferro lo hará con equipos de la capital y del interior de Formosa. Cabe agregar que el conjunto capitalino está invicto en la Zona 35 cuando sólo falta una fecha para terminar la etapa clasificatoria y ya se aseguró el primer puesto.
Al finalizar el encuentro con el doctor Colombi, el vicepresidente Juan Carlos Vallejos, de dilatada trayectoria directiva en Ferroviario y alma mater del club, dijo que "participar de un  torneo argentino implica un esfuerzo tremendo, tanto de los dirigentes del club, como del gobierno en la figura del gobernador y de Lotería".

Asimismo, el dirigente se mostró entusiasmado ante la posibilidad de construir una nueva tribuna en su estadio de Elías Abad y General Paz con apoyo del Estado, "vamos a presentar los proyectos y los costos que demandaría la ejecución de los trabajos"; dijo señalando que sería la cristalización de un anhelo, muy esperado, y se ilusionó al manifestar "quien te dice que el mes próximo tengamos la iluminación del estadio, en un programa que va a redundar en beneficio del club y de todas las instituciones deportivas del medio que necesitan del sistema lumínico, algo esencial por las altas temperaturas en nuestra ciudad".

Sobre el presente de Ferroviario, Vallejos consideró que le brindan atención a los torneos oficiales, al trabajo en las divisiones inferiores atendiendo a los chicos y desviándolo de los vicios y los peligros de la calle. "Además, participamos en el torneo Argentino C con jugadores correntinos, que no tienen tantas oportunidades como otros de afuera en otros clubes. Pero tratamos de mentalizarlos de que con trabajo se llega, es el único secreto y en Ferro tratamos de brindarles nuestro apoyo en la medida de nuestras posibilidades".-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER