miércoles, 16 de febrero de 2011

“Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas”‏

 La Cámpora Corrientes:

 

En el marco del inicio de las denominadas "Jornadas Nacionales Néstor Kirchner / Florecen 1000 flores, pintamos 1000 escuelas" elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación junto al Ministerio de Desarrollo de la Nación, la Agrupación La Cámpora Chaco junto a La Cámpora Corrientes comenzaron con los reacondicionamientos previos en la Escuela Jardín Nº 60, de la ciudad de Resistencia Chaco.

En la jornada de ayer, el grupo de militantes de la Cámpora Corrientes trabajando en conjunto con la Cámpora Chaco iniciaron el trabajo en las aulas del Jardín de Infantes Nº 60 en las cuales a parte de las tareas específicas de pintura, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza integral del terreno. Para las jornadas finales, que son el 19 de febrero, están previstas actividades de formación política y cultural a la comunidad.

Las jornadas juveniles Néstor Kirchner fueron lanzadas como parte del programa "Argentina con vos, siempre" por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 13 de enero. La misma prevé el acondicionamiento de 1000 escuelas, de las cuales 100 son pintadas en la provincia vecina del Chaco por jóvenes voluntarios sumados al proyecto, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un Estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.

Junto al objetivo concreto de la puesta a punto de los establecimientos educativos, las jornadas tienen un valor simbólico. Son un homenaje al ex presidente y al compromiso que él asumió desde el primer día de su gestión con la educación, y ratifican la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de darle a lo educativo un carácter de prioritario.

Por otra parte la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, que dio por inaugurado las Jornadas Nacionales, en la ciudad de Sáenz Peña, junto al Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo la importancia de la participación de los jóvenes, que son más de 20.000 a lo largo del país. Alicia Kirchner afirmó "La juventud tiene una fuerza arrolladora que no hay que perder, cuando te comprometes con el otro, te comprometes para toda la vida" a su vez destacó "Nuestros jóvenes son solidarios, tienen ganas. Yo admiro su fuerza transformadora y también su compromiso".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER