miércoles, 9 de febrero de 2011

Iniciativa del Dip. Nac. Rudy Fernandez

PIDEN QUE LOS RESTOS DEL GENERAL SAN MARTIN SE TRASLADEN A YAPEYÚ

El Diputado Nacional Rudy Fernández, informo que este año insistirá en que se trate el proyecto de Ley de su autoria, que dispone el traslado de los restos del General José de San Martín de la Catedral Metropolitana a la Ciudad de Yapeyú, Provincia de Corrientes.

Esta iniciativa ya tiene un largo camino recorrido, en un principio  fue promovida hace más de diez años por la Asociación Sanmartiniana de Misiones y de la Costa del Uruguay, que inició gestiones para el traslado a la localidad correntina. El proyecto de Ley de Fernández  intenta trasladar los restos de General San Martín a su tierra de origen, la que lo vio nacer.

En la década del 90 hubo un primer intento del Gobierno para trasladar los restos de San Martín a Yapeyú, pero la iniciativa no prosperó.

Rudy Fernández destacó que tuvo el acompañamiento de Diputados de Corrientes como Agustín Portela, como así también, de los entrerrianos Chemes y Cusinato.

"Todos los años al cumplirse un aniversario de su fallecimiento, se desarrollan en Yapeyú, múltiples festejos que tienen su punto culminante con el acto y el desfile, del cual participan los Granaderos a Caballo, histórico regimiento fundado por el prócer de América, además de la visita de Presidentes y funcionarios Nacionales,"destacó el ex intendente de Gdor. Virasoro.

La tarea no va a ser sencilla, ya que en la Cámara de Diputado, el Legislador Socialista Roy Cortinas, presentó un proyecto en donde solicita el traslado del Libertador de America al cementerio porteño de la Recoleta.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER