lunes, 21 de febrero de 2011

LICITACIONES Y CONCURSOS DE PRECIOS

 

Fuerte apuesta del Gobierno Provincial en materia de

infraestructura para las áreas de Salud y Educación

 

Con obras proyectadas y en ejecución, el Gobierno Provincial sigue apostando a la optimización de la infraestructura en las diversas áreas. En la jornada de hoy se concretó otra apertura de sobres correspondientes a sendas licitaciones y concursos de precio tendientes a la recuperación edilicia de dos escuelas del interior y a las obras de refacción y ampliación previstas para el sector de Maternidad del Hospital Juan Ramón Vidal.

En la sede de la Dirección de Planificación y Obras dependiente del Ministerio de obras y Servicios Públicos (Avenida 3 de Abril 1250), se llevó a cabo este viernes la licitación privada Nº 4/11 para la refacción y ampliación de la Escuela Nº 588 de Mercedes, con presupuesto oficial del orden de los 1.822.099,50 pesos, con un plazo de ejecución de 240 días.

Asimismo, tuvo lugar el concurso de precios Nº 6 correspondiente a las obras proyectadas en la Escuela Nº 165 y Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 30 de Colonia Liebig, en el Departamento de Ituzaingó. En este caso, el presupuesto estimado para la obra es de 1.195.559,27, a ejecutarse en 240 días.

Por su parte, se realizó la apertura de sobres en relación a la licitación privada Nº 27/11 para la refacción y ampliación del Servicio de Maternidad del Hospital Juan Ramón Vidal, con un presupuesto oficial estimado en 2.980.154,63 pesos y un plazo de ejecución de 270 días.

"Venimos trabajando en forma intensiva en un marco de licitación de obras, en función de las directivas y consignas que nos dio el señor gobernador. Básicamente, se trata de un programa de recuperación edilicia de escuelas de toda la provincia", explicó en la oportunidad el director de Planificación y Obras de la provincia, arquitecto José Luís Matzner, al momento de precisar que en esta primera etapa se incluyen aproximadamente 25 edificios.

"Son refacciones importantes en las escuelas, no son solamente recuperaciones de emergencia, que abarcan desde la puesta a punto de los techos hasta pintura e instalaciones, de manera que cada establecimiento quede en perfectas condiciones para el Ciclo Lectivo 2011", especificó el profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER