lunes, 21 de febrero de 2011

Ministerio de la Producción en Virasoro


Producción presentó el remate ganadero

de pequeños productores del 26 de mayo

 

 Con la presencia del secretario de Producción del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes, Cristian Vilas, la intendente y el viceintendente de esa localidad y el presidente y la vice de Sociedad Rural, se presentó, entre otros temas, el remate ganadero para pequeños productores a realizarse durante el mes de mayo.

Estuvieron presentes también los legisladores provinciales Silvia Recalde y David Dos Santos, además del Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez, Representantes de la Cooperativa Liebig, Productores de la zona, el Representante de SENASA y un representante del INTA.

El Secretario de Producción Cristian Vilas explicó la metodología de trabajo de los remates ganaderos para pequeños  productores ganaderos donde el gobierno provincial subsidia el traslado de los animales y la comisión del martillero, para que quienes participan de ellos, tengan costo cero. 

 "Andan muy bien los remates, el año pasado se hicieron 7 y este año se pretende llegar a los 12 o 14 remates en toda la provincia", dijo Vilas añadiendo que, "es una fiesta además, porque la idea es convocar a la familia rural, pero también se pretende trabajar con Desarrollo Humano, en la difusión de los diversos planes y programas de ese área de gobierno".

Vilas además hizo referencia a todos los programas que tiene el Ministerio para el sector ganadero, como el Plan de fertilización, el Plan Pasturas, el Plan Maíz, que se financian a tasa subsidiada y se devuelve en algunos casos con la propia producción.

DESARROLLO HUMANO EN LOS REMATES

Áreas como la Niñez, la tercera edad, el desarrollo comunitario y los derechos de la mujer, son algunos de los temas que presentará Desarrollo Humano en estos remates. "Hacemos docencia sobre el tema del trabajo infantil", dijo Raúl Martínez, "para no vulnerar los derechos de los niños que deberían estar estudiando y no trabajando como un adulto".

Por otro lado, también Martínez hizo hincapié en el trabajo que se viene desarrollando con microcréditos para mujeres emprendedoras familiares, "porque es un programa que estamos trabajando en sectores más carenciados de la provincia". Y como ejemplo puso que en Empedrado se entregó una hiladora de lana y casi 400 mil pesos en microcréditos, que no tienen interés bancario pero son pequeños "pero para trabajar sobre la cultura de la devolución de los préstamos, a través de las cuotas, lo que permite que posteriormente pueden ir creciendo en monto el próximo microcrédito que puede llegar a 70 mil pesos".

Asimismo, Martínez mencionó también el tema de los encuentros de jóvenes rurales de últimos años de las escuelas rurales.

LA SALUD TAMBIÉN ESTARÁ PRESENTE

Por último, Vilas comentó que se pretende este año que el área del Ministerio de Salud también esté presente en los remates ganaderos con todos sus programas tanto de prevención de adicciones, HIV, así como de control de vectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER