jueves, 17 de febrero de 2011

Operativo virgen de los dolores

Salud Pública asistió a los vecinos del Barrio virgen de los Dolores

Se realizó en la mañana de hoy el primer operativo sanitario del 2011 en la capital correntina en el Barrio Virgen de los Dolores. El  Ministro de Salud Julián Dindart hizo posible que la cartera sanitaria se hiciera presente en ese barrio para dar respuestas a las múltiples necesidades que en materia de salud tiene ese sector de la capital.

El Ministerio de Salud Pública realizo el primer operativo Sanitario del año, en el Barrio Virgen de los Dolores el mismo se instaló en el playón de estacionamiento del Cementerio San Juan Bautista a donde concurrieron vecinos del lugar y de los barrios lindantes.

El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo y de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano participaron  del operativo donde se dio atención médica a más de 500 personas, atenciones clínicas, pediátricas, ginecológicas, odontológicas, inmunizaciones, entrega de medicamentos y leche fueron algunos de los servicios que se brindaron a los vecinos del barrio Virgen de los Dolores.

El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo al ser consultado por este operativo en particular manifestó "que el mismo fue un pedido que realizaron los vecinos al Sr. Ministro de Salud y al que inmediatamente se le dio respuesta en la nota manifestaron las necesidades del barrio en materia de salud y hoy estamos comprobando por la cantidad de gente que asistió y los tipos de atenciones que se realizaron que este pedido estaba totalmente fundamentado".

"Con estos operativos que se van a ir dando a lo largo de todo el año el Ministerio de Salud pretende acercar la salud a estos barrios más alejados, que tienen poca accesibilidad y medios económicos y de esa manera dar una respuesta concreta a la población, hoy por ejemplo los encargados del operativo nos confirmaron que se encontró una población muy importante con una baja cobertura de vacunación y puntualmente se están completando los esquemas de inmunización a todos los niños del barrio" dijo Cardozo.

 

Por su parte Eduardo Tassano expresó "que el operativo se está desarrollando con total normalidad y superó las expectativas de atención para una zona como esta, si bien se realizan muchas consultas a los médicos por distintas patologías y se les da la solución a sus dolencias con la entrega de los medicamentos sin lugar a dudas el trabajo preventivo como es la vacunación y poder acceder a los niños para completarles el esquema de vacunación es el trabajo que a futuro es más gratificante y por supuesto la realización del control nutricional de estos chicos".

"Vimos algunos casos de mayores con problemas de hipertensión que estaban sin medicación, se les dio el remedio correspondiente y se tuvo que hacer un par de derivaciones a los hospitales para un mejor control del paciente, pero el objetivo primero del Ministerio de Salud es poder acercarnos a la población y solucionar los problemas inmediatos y sembrar una mejor salud para el futuro" Finalizó diciendo el médico.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER