viernes, 18 de febrero de 2011

PROBLEMÁTICA GANADERA


El secretario de la Producción se reunió

con productores de la zona de Ituzaingó

 
En la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad de Ituzaingó se reunieron productores de la zona con el Secretario de Producción Cristian Vilas, para tratar temas referidos a la problemática fundamentalmente ganadera de la zona. "Estas reuniones nos motivan a trabajar en conjunto", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de la localidad, Raúl Alfredo Motta.

Motta resaltó la importancia de la reunión y rescató la "buena predisposición del funcionario provincial de acercarse y hablar con nosotros para interiorizarse de la situación por la que atravesamos".

"No es la primera vez que viene a Ituzaingó el Secretario Cristian Vilas, ya que nos ayudó durante mucho tiempo desde que asumió su función, a rearmar la Sociedad Rural, que llevaba casi diez años sin funcionar", dijo Motta.

"Es altamente positivo este tipo de encuentros", dijo, "por que nos motiva a trabajar de otra manera y pensando en un verdadero desarrollo para la localidad y para nuestras explotaciones agropecuarias", indicó.

Por otra parte, el presidente de la Sociedad Rural de Ituzaingó también resaltó la buena predisposición del gobierno de Corrientes de "acercar los funcionarios del área a los productores", al tiempo que indicó que por primera vez, "al Ministerio de Producción lo sentimos como nuestra casa".

*** ** ***

SERÁ EL LUNES 21, A LAS 10

 

Anuncian la presentación del Programa Red Integrar para

el fortalecimiento de capacidades Provincia - municipios

 

Este lunes 21, a las 11, tendrá lugar en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, el lanzamiento del "Programa Red Integrar – Fortalecimiento de las capacidades provinciales y municipales para la integración de Servicios Sociales" y la constitución del Consejo provincial de la red Integrar-

 

Este programa, co financiado por la Unión Europea y el Gobierno provincial, está destinado al fortalecimiento de las capacidades de los estados provincial y municipales para la integración de servicios sociales y a la conformación de una red de política pública que articulará las acciones de todos los responsables de las prestaciones sociales.

 

Su finalidad es aportar a la reducción de la pobreza mejorando y facilitando el acceso a servicios sociales de los sectores más vulnerables.

 

De esta manera, se constituye una red que suma a todos los actores relevantes en la entrega de servicios sociales, sanitarios, ambientales y educativos en el territorio.

 

Estará conformada por el Ministerio Secretaría General, el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Salud, la Secretaría de desarrollo Humano y la secretaría de Planeamiento; los municipios de Goya, Esquina, Bella Vista, Mercedes y Paso de los Libres; como así también formarán parte de la misma, la universidad nacional del Nordeste y la Cruz Roja Argentina.

 
*** ** ***

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER