lunes, 21 de marzo de 2011

ASIGNACION POR EMBARAZO

 

Requisito indispensable:

Inscripción en el Plan Nacer

 

Las inscripciones en el Plan Nacer es requisito indispensable para poder percibir los beneficios de la Asignación por Embarazo que se espera se ponga en práctica a partir del mes de mayo.

 

En ese sentido, la coordinadora provincial del Plan Nacer de la Unidad de Gestión Corrientes, Victoria Gigli, señaló que la inscripción la pueden realizar "en todos los centros de Salud y Hospitales de la provincia". Agregó que con la inscripción temprana de las mujeres en estado de gravidez "se busca el acceso efectivo a los cuidados médicos de la salud para una protección integral materno infantil".

 

El beneficio llegará a las embarazadas que no tengan obra social, a partir de las 12 semana de gestación y deberán además presentar la constancia médica del embarazo, cumplir con los controles de salud, ecografía y vacuna. Una ves producido el nacimiento del niño deberán inscribirlo en el Plan Nacer, tener colocadas las vacunas BCG y Hepatitis B, además de estar registrado en el Registro Provincial de las Personas.

 

Condiciones

 

Entre las condiciones de salud para la embarazada figuran:

Calendario de controles prenatales completos (cinco controles prenatales con intervalos de al menos un mes)

Consejería integral en salud sexual y en el cuidado de la salud de la madre y del niño.

Dos ecografías.

En el segundo y anteúltimo control prenatal: datos de serología (VDRL), Hepatitis B, HIV, Chagas y Toxoplasmosis) y hematocrito y hemoglobina (anemia).

Vacuna antigripal: deberá darse a todas las embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Doble Adulto: de no contar con el esquema completo, o sea, si no se tiene una dosis registrada en los últimos 10 años, se debe dar una dosis.

Doble Viral o Triple Viral (en el post-parto): si no se tiene registro de al menos dos dosis de la vacuna después del año de edad o una dosis en la última campaña, deberá darse cualquiera de éstas vacunas.

Vacunas BCG y Hepatitis B: en el recién nacido.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER