sábado, 19 de marzo de 2011

Bomberos agradecieron al Gobierno tan importante aporte


Los bomberos  expresaron unánime

agradecimiento al gobierno provincial

 

Durante el acto realizado hoy en el Salón Amarillo, en primer lugar tomó la palabra el  presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, Oscar Gabarone, quién expresó un profundo agradecimiento hacia el gobernador "por todo lo que hace por la familia bomberil de Corrientes", apoyo que según sus dichos no vienen de ahora, "sino desde su anterior gobierno, que lo tenemos bien presente. Gracias a ello nuestros cuarteles cuentan con autobombas o camionetas".

 

 "Queda mucho por hacer, pero vamos avanzando por el buen camino, trabajando codo a codo junto al gobierno. Nuestro próximo paso será contar con una sede propia en capital para todos nuestros bomberos", enfatizó Gabarone.

 

Por su parte, para el  titular de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Manuel Palacios, se trata de un  "día sumamente importante para todos los bomberos voluntarios de la provincia".

 

"Después de mucho tiempo se concreta la tan ansiada ayuda económica por parte del gobierno, para que nuestras instituciones puedan contar con los recursos económicos que nos permitan equiparnos, capacitarnos y sostenerse para así poder brindar a sus comunidades una asistencia rápida, profesional y segura, cuando las circunstancias lo requieren", acotó.

 

También le agradeció a Ricardo Colombi  "todo el esfuerzo, apoyo y contribución a favor de los bomberos, lo cual ya puso manifiesto en su primera gestión y que felizmente vemos como tiene continuidad en ésta. Así podemos avizorar un futuro mejor".

 

Palacios, al proseguir con sus conceptos dejó en claro que "en estos tiempos donde se descree del valor de la palabra, la actitud del gobernador nos ha devuelto la esperanza de creer que todavía es posible que las personas cumplan con la palabra empeñado, como usted lo ha hecho.  Lo prometido se convierte hoy en realidad", concluyó.

 

Otro de los oradores fue Carlos Ferlice, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, quién no dudó un segundo en dejar de lado compromisos en Buenos Aires para estar presente en el acto. "Es una satisfacción estar aquí, para nosotros que recorremos permanentemente el país, este tipo de actos no son comunes y nos llena de alegría este apoyo que reciben los bomberos de Corrientes  por parte del gobierno provincial", afirmó.

 

Dijo que la gente asocia a los bomberos solo con el fuego, "pero nuestra tarea es amplia, nosotros estamos preparados para todo tipo de emergencias: inundaciones, riesgos químicos, accidente vehiculares, radiológicos, nucleares y otros".

 

Resaltó que cuando los gobiernos deciden ayudar a los bomberos, en realidad lo que están haciendo es ayudar a la comunidad toda. "Esta decisión significa ayudar al ciudadano correntino a través las instituciones, que debemos cuidarla, valorarlas, porque son un ejemplo, de trabajo, ética y moral, a través de los hombres y mujeres que la integran", manifestó con orgullo.

 

Asimismo, destacó que "es sabido que los hombres pasan y las instituciones quedan". Y en ese contexto, declaró: "tenemos conocimiento que este gobernador en el 2005 hizo una importante inversión para equipar a los bomberos".

 

Y criticó sin tapujos: "luego vino otro gobierno que hizo un vacío a la institución. Pasaron años sin hacerse nada", a lo que agregó: "felizmente la situación cambió con estas autoridades. Es la bisagra y una gran oportunidad para seguir apostando el crecimiento de los bomberos".

 

En sus expresiones de cierre, Ferlice citó una parte del preámbulo de nuestra Constitución Nacional, respecto a proveer a la defensa común y al bienestar general. "Hoy, el gobierno de Corrientes hace honor a ello", finalizó.-

 

 

***  **  ***


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER