miércoles, 30 de marzo de 2011

Campaña de vacunación

En la  Escuela San Vicente de Paul comienza la Campaña de Vacunación

Así lo afirmo el subsecretario de Salud Publica Ricardo Cardozo a la prensa durante la apertura del Curso de Admisión. La campaña recorrerá todas las escuelas correntinas. Ya está disponible la vacuna antigripal para las embarazadas en los centros de salud.

"El Ministerio de Salud Pública avanza con su estrategia de inmunización en la Provincia de alcanzar también en el 2011 un porcentaje similar de vacunación al del 2010" así lo indico ante la prensa el Subsecretario de la Cartera Sanitaria  Ricardo Cardozo.

En la mañana de hoy al ser consultado por la prensa sobre los avances en la campaña anual de vacunación del 2011, lanzada por el Ministro de Salud Julián Dindart y su par de Educación Orlando Macció el pasado 21 de marzo Ricardo Cardozo sostuvo que se están cumpliendo todas las metas fijadas para esta primera etapa.

Y anunció que el próximo viernes se comenzará la vacunación en las escuelas de la Capital la primera escuela que se trabajará es la "San Vicente de Paul" a partir de las 8,30 de la mañana, cuando los niños entren a la escuela" declaró Cardozo.

Los requisitos que deben tener los niños para acceder a las vacunas, son carnet de vacunación y el certificado de autorización de sus padres o tutores. Desde Salud Pública aclararon que las mismas están disponibles en cualquier centro de salud y que son gratuitas.

CAMPAÑA ANTIGRIPAL

En la Provincia hay disponibles 75 mil dosis de vacuna antigripal:

·         25 mil dosis para personal de salud y fuerzas de seguridad

·         25 mil dosis para embarazadas

·         25 mil dosis para niños menores de dos años

Esta última llegó la semana pasada y  se está distribuyendo en estos momentos para que este disponibles en todos los cetros de salud.  Por su parte las embarazadas pueden concurrir a cualquier centro de salud para vacunarse y no necesitan prescripción médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER