lunes, 28 de marzo de 2011

Control focal Paso de la Patria

Salud Pública culminó el tratamiento focal y rastrillaje de dengue

Las tareas se habían iniciado a principios del mes de marzo en conjunto con técnicos de nación, provincia y personal municipal, con el firme proposito de hacer un relevamiento amplio de índice vectorial y eliminar criaderos del Aedes Aegypti. A las tareas de control larvario se sumaron acciones informativas y actualización de conocimientos del personal local.

Coordinados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, técnicos de la brigada nacional de Control de Vectores y agentes locales culminaron los trabajos de tratamiento focal y rastrillaje completo de dengue que se habían iniciado en los primeros días de marzo. Además de la eliminación de criaderos, se realizó un relevamiento de índice vectorial y larvario, cuyos datos están siendo procesados y los resultados se darán a conocer en breve.

Paso de la Patria fue uno de los lugares elegidos para realizar las actividades por el personal de la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores dependiente de la Dirección de Epidemiología de la Provincia por ser una localidad turistica y vulnerable a tener posibles casos importados. Como en las demás localidades donde se trabajó de la misma forma, a los técnicos nacionales y provinciales se sumaron agentes sanitarios que dependen del hospital, además del personal municipal.

La acción no se remite solamente a la fumigación sino al tratamiento larvario, información, ordenamiento ambiental, higiene urbana, eliminación de posibles criaderos y un relevamiento de situación epidemiológica. La información llevada por los agentes y técnicos a los vecinos giraba en torno a cómo saber si una persona tiene dengue, cuándo el dengue se vuelve grave o qué hacer ante la presencia de la enfermedad. Además las distintas precauciones que se deben tomar para evitar picaduras del Aedes Aegypti.

Del 9 al 23 de marzo se instalaron las brigadas en la localidad de Paso de la Patria, no obstante en dias previos se habían realizado tareas similares en las localidades de Empedrado y Saladas. Al control larvario se sumaron acciones informativas y de actualización de conocimientos a cargo de tecnicos especialistas. Los grupos tuvieron la importante tarea de recorrer las zonas más críticas para realizar el control focal.

NUEVO OPERATIVO

Para este viernes en Paso de la Patria se está preparando un importante despliegue de profesionales y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la UNNE, en conjunto con Salud Pública y la Municipalidad, para llevar vacunación antirrábica y observar posibles casos de leishmaniasis canina. Pretenden evaluar la situación local frente a esta problemática vectorial que afecta por ahora a Capital y otras localidades del interior.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER