miércoles, 23 de marzo de 2011

CULTURA, TRABAJO Y ACCIÓN SOCIAL FIRMARON CONVENIO

Tres áreas coordinan acciones para capacitar

a emprendedores correntinos en el rubro textil

 

Los titulares de las áreas de Trabajo, Cultura y Acción Social, concretaron hoy en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno la firma de un convenio tripartita enmarcado en el programa "Manos Correntinas" y orientado al fomento de la cultura emprendedora, la tecnificación y especialización de futuros proyectos textiles.

En este marco participaron del acto los subsecretarios de Trabajo, Laura Vischi; de Cultura, Gabriel Romero y de Acción Social, Diógenes González, quienes en la oportunidad explicaron los alcances del acuerdo.

Es así que la Subsecretaría de Acción Social brindará capacitación teórico práctica en el rubro textil, además de cursos de reparación y mantenimiento de máquinas de coser.

La Subsecretaría de Trabajo en tanto ofrecerá capacitación teórica en comercialización y marketing, cooperativismo, estrategias de venta, desarrollo y motivación del equipo de trabajo.

Por su parte, la cartera de Cultura recepcionará las propuestas emitidas ambos organismos para luego promocionar los distintos talleres que capacitan a los diseñadores de moda de la región.

"En Corrientes existen enormes potencialidades en el sector textil y muchas oportunidades en el mercado", expresó el titular de Acción Social.

Según explicó Diógenes González, "esto nos motivó a plantearnos que la mano de obra correntina tiene que quedar acá, para que nuestro mercado sea abastecido por nuestra oferta".

La idea, dijo, es otorgarle valor agregado a los productos y conformar a futuro pequeñas y medianas empresas con sistema de comercialización incluido, fomentando los negocios legítimos y el progreso en la familia correntina.

El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, por su parte, mencionó que "cuando a Cultura se la empieza a vincular con trabajo y economía, Cultura toma otra dimensión en la gestión pública y con esa idea venimos trabajando".

"La cultura no sólo es espectáculo y entretenimiento. En los últimos años el diseño argentino fue tomando cada vez más relevancia y nosotros tenemos particularidades que nos diferencian de las provincias vecinas", comentó el funcionario y en este contexto, destacó la calidad de los bordados de carnaval como un claro ejemplo de lo que es el diseño correntino.

Por último, la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi, puso de relieve las acciones coordinadas entre las tres áreas involucradas y destacó que "a partir del lunes 4 de abril vamos a trabajar fuertemente en el tema del cooperativismo, el marketing y el valor agregado, capacitando a más de 315 personas que ya están inscriptas, en diferentes módulos de 40 personas cada uno, de lunes a viernes, dos horas por día, en el SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Subsecretaría de Trabajo, ubicada en San Juan 1317".

"Esperamos poder llevar en breve este programa también al interior de la provincia. La idea es que de aquí puedan salir pequeños y grandes emprendedores que puedan vivir de su trabajo", remarcó la funcionaria del área laboral.

Programa "Manos Correntinas"

El programa apunta a la capacitación permanente de los beneficiarios y a la motivación en el trabajo, brindándoles oportunidades de empleo y una fuente de ingresos digna.

Además, a través de una Escuela Taller Textil se tiende a instaurar la iniciativa de una Marca de Ropa Solidaria, con un mediano plazo hasta lograr la competitividad en el mercado.

También se aspira a la construcción o reconstrucción de micro talleres, mejorando la calidad y la cantidad productiva.

Entre los objetivos generales, se menciona la importancia de fortalecer la cultura del trabajo.

A su vez se orienta a establecer un polo textil en la provincia con los emprendimientos capacitados; como asimismo a crear talleres textiles auto sustentables y perdurables en el tiempo.

Entre los objetivos específicos, se hace hincapié en brindar capacitaciones teórico prácticas sobre diferentes oficios en el rubro textil, como confección de prendas, bordados, estampados, elaboración de alpargatas y reparación de maquinarias textiles.

También se propone, a través de la Subsecretaría de Trabajo, ofrecer capacitaciones en comercialización, ventas, facturación, marketing, desarrollo y motivación de equipos de trabajo, cooperativismo, asociativismo, emprendedorismo, cálculo de costo fijo y variable y estrategias de negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER