sábado, 19 de marzo de 2011

De un total de cuatro millones

 


El gobierno entregó dos millones de pesos de la

partida presupuestaria a Bomberos Voluntarios

 

 

El doctor Ricardo Colombi presidió el acto realizado hoy en el Salón Amarillo, donde hizo entrega - junto a integrantes de su gabinete- de 2 millones de pesos  a presidentes de las 55 Asociaciones de Bomberos Voluntarios que cumplen servicios protegiendo los bienes y las vidas de la sociedad en toda la provincia.

 

Al mismo tiempo, el gobernador lanzó el compromiso de seguir invirtiendo en un concepto de seguridad y de protección  de la vida y de los bienes de los correntinos. "Lo que estamos viviendo hoy es una parte, porque existe una partida específica en el presupuesto del año anterior de 4 millones de pesos. Es decir que en poco tiempo estaremos haciendo otra entrega similar de los otros 2 millones de pesos", manifestó a los dirigentes de las distintas asociaciones de Capital y de los distintos puntos del interior.

 

 

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el vice gobernador Pedro Braillard Poccard; sumando su presencia el vicepresidente 1º del Senado, Gustavo Canteros; y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

 

Asimismo, se hicieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo de las áreas de Hacienda y Finanzas, José Enrique Vaz Torres; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; y de Salud Pública, Julián Dindart; los legisladores provinciales Sergio Flinta; David Dos Santos; Vicente Picó; Liliana Wetzel; Manuel Aguirre; Noemí Cúneo; Alina Goyeneche y Cecilia Gortari, entre otros.

 

Al pronunciar su mensaje, el gobernador advirtió que solamente cuando uno necesita del servicio de los bomberos voluntarios, dimensiona la importancia que tienen; "mientras esto no ocurra, tal vez para muchos de nosotros sea una institución más".

 

Informó que el presupuesto de este año (2011) también cuenta con una partida específica para todos los cuerpos de bomberos voluntarios y "no tenemos ninguna duda de cada uno de ustedes van a saber darle el mejor destino a estos recursos. Porque quienes integran una institución sin fines de lucro, lo hacen con responsabilidad, a conciencia, con valores, que son dignos de destacar".

 

El doctor Colombi remarcó que las comisiones de bomberos voluntarios son el sostén del funcionamiento del cuerpo en cada una de las ciudades y "si Dios quiere vamos a hacer antes de fin de año una inversión como la de tiempo atrás, para que podamos seguir equipando los actuales y aquellos cuerpos que en el transcurso de este tiempo se irán formando en las ciudades que faltan".

 

"Señores, aquí está parte del dinero de los correntinos, parte de los recursos del esfuerzo, del trabajo, de más del millón de correntinos. Así como invertimos en salud, en educación, en energía, en seguridad, hoy a los amigos del cuerpo de bomberos voluntarios de la provincia, les reconocemos públicamente el trabajo, el esfuerzo y el compromiso con la sociedad de cada una de las comunas; los instamos a no bajar los brazos y a trabajar por otras cuestiones que siempre se necesitan".

 

En otro pasaje de su mensaje recordó que en su primera gestión se hizo una importante inversión para adquirir 54 autobombas, destinadas a muchos municipios, algunos de ellos con cuerpos de bomberos voluntarios consolidados; otros que cuando surgió la idea de dar recursos comenzaron a trabajar y a formar su cuerpo de bomberos voluntarios, eso fue creciendo".

 

Entonces se pensó que con eso el gobierno cumplía, que ésta inversión del Estado provincial para cada cuerpo de bomberos voluntarios de la provincia era suficiente, "pero después, en el recorrer constante por el interior nos fuimos dando cuenta que no era lo suficiente. Que habían otras cuestiones que iban surgiendo, de acuerdo a las condiciones de vida, a la problemática social, laboral", reconoció el mandatario.

 

Más allá de que todos sabemos que precisamente su nombre, voluntario, hace que el servicio tenga esa característica; "la necesidad de contar con un trabajo fijo, de un salario iba produciendo una merma en el personal, con muchos problemas. Si bien es cierto que muchos municipios tienen distintos tipos de acción y de apoyo, ya sea con el cobro de tasas, o pagando personal municipal, no era lo suficiente".

 

Entonces –dijo- a través de los contactos directo con los bomberos voluntarios trabajaron para que en el presupuesto provincial, pudiesen incorporarse partidas específicas para cada una de estas instituciones.

 

"Muchos tal vez no creyeron, dudaron, pero veo a presidentes de instituciones señeras, que han posibilitado crear la conciencia en otros municipios, para que incorporen el servicio en sus comunas y así fueron formándose muchos cuerpos de bomberos voluntarios, a tal punto que –me decía el presidente a nivel nacional que Corrientes es la primera de la Mesopotamia, incluyendo a las provincias de Chaco y Formosa de contar con más 55 asociaciones. Es decir que estamos a un pasito de cubrir los 68 municipios correntinos con el servicio de estas esenciales instituciones", expresó con satisfacción.

 

Al mismo tiempo hizo un llamado a los intendentes para que sean los impulsores de estas ideas, en aquellos lugares donde todavía no están constituidos y en aquellas que ya están, instó a que trabajen conjuntamente. "El servicio que prestan los bomberos voluntarios es muy extenso. Entonces, para que esto rinda sus frutos tenemos que trabajar en forma coordinada, la policía, salud pública, los municipios".

 

El gobernador confió en su mensaje que le da pena que en algunos lugares los vehículos que costaron tanto a la provincia no tengan el destino que tendrían que tener. Hay autobombas que hace cinco años están tiradas en algunos lugares, a la intemperie; sin comisiones organizadoras y ninguno que se haga cargo.

 

"Por eso también el trabajo con la federación y parte de estos recursos está para fomentar y fortalecer la institución a nivel provincial. Esto nos debe llamar a la reflexión porque hay un compromiso, de las autoridades locales por lo menos, de hacerse cargo de ese vehículo que está tirado en algún  lugar de la provincia", dijo el gobernador.

 

Sostuvo que siempre hay que estar actualizados y al ejecutar los trabajos siempre debe ser de manera coordinada, las asociaciones con la federación y ésta con el gobierno provincial a través de las áreas respectivas. "No tengan ninguna duda de que la sociedad de la provincia, de cada una de sus comunas, reconocen permanentemente el esfuerzo que ustedes, como fieles servidores, hacen para proteger la vida y los bienes de los correntinos".

 


55 Asociaciones recibieron los aportes

 

El gobernador Ricardo Colombi concretó este martes la entrega de un total de 2.000.000 de pesos distribuidos en sendos subsidios con destino a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Corrientes, a la Academia de Bomberos y a la Federación de Bomberos de la provincia.

 

El aporte, de carácter no reintegrable, deberá ser afectado a la adquisición y/o construcción de bienes de uso o bienes de consumo de acuerdo a las necesidades de cada asociación y las características del área de influencia a cubrir.

 

Al acto concurrieron los intendentes de Bonpland, Osvaldo Pérez; de Chavarría, Atilio Romero; de Colonia Libertad, Faustino Roballo; Concepción, Valerio Fernández; de Caá Catí, Ricardo Torres; de Esquina, Humberto Bianchi; de Garabí, Luis Alberto Alvez; de Goya, Ignacio Osella; de Itá Ibaté, Secundino Portela; Ituzaingó, Manuel Valdés; de Isla Apipé, Susana Romero; de Juan Pujol, Sergio Dalzotto; de La Cruz, Mateo Maidana; de Lavalle, Hugo Perrotta; de Mercedes, Jorge Molina; de Mburucuyá, Cristian Guastavino; de Mocoretá, Henry Fick; de Pueblo Libertador, Raúl Cañete; de Saladas, Daniel Alterats; de San Lorenzo, Juan José Acevedo; de Santa Lucía, Mario Cordero; y de de Santa Rosa, Juan José Encina; entre otros jefes comunales.

 

También el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlice; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Manuel Palacios; el director de defensa Cilvi de Corrientes, Eulogio Márquez; y presidentes de asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.

 

Las instituciones beneficiarias

 

En la oportunidad las asociaciones que recibieron la documentación y el cheque correspondiente a al aporte no reintegrable son: Bomberos Voluntarios de Alvear, 33.839 pesos; Bomberos Voluntarios de Apipé, 26.680 pesos; Bomberos Voluntarios de Bella Vista, 66.183 pesos; Bomberos Voluntarios de Bonpland, 26.345 pesos; Bomberos Voluntarios de Caá Catí, 33.437 pesos; Bomberos Voluntarios de Capital, 84.776 pesos; Bomberos Voluntarios de Carolina, 27.152 pesos; Bomberos Voluntarios de Colonia Libertad, 49.470 pesos; Bomberos Voluntarios de Concepción, 30.217 pesos; Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, 67.412 pesos; Bomberos Voluntarios de Chavarría, 59.244 pesos; Bomberos Voluntarios de Esquina, 55.613 pesos; Bomberos Voluntarios de Felipe Yofre, 27.073 pesos; Bomberos Voluntarios de Garabí, 50.135 pesos; Bomberos Voluntarios de Gobernador Virasoro, 58.396 pesos; Bomberos Voluntarios de Goya, 125.222 pesos; Bomberos Voluntarios de Itá Ibaté, 29.433 pesos; Bomberos Voluntarios de Itatí, 33.822 pesos; Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, 48.768 pesos; Bomberos Voluntarios de Juan Pujol, 49.934 pesos; Bomberos Voluntarios de La Cruz, 34.628 pesos; Bomberos Voluntarios de Lavalle, 30.198 pesos; Bomberos Voluntarios de Mburucuyá, 35.121 pesos; Bomberos Voluntarios de Mercedes, 66.058 pesos; Bomberos Voluntarios de Mocoretá, 107.194 pesos; Bomberos Voluntarios de Monte Caseros, 53.573 pesos; Bomberos Voluntarios de Parada Pucheta, 26.266 pesos, Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, 31.393 pesos; Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, 76.170 pesos; Bomberos Voluntarios de Perugorría, 31.239 pesos; Bomberos Voluntarios de Pueblo libertador, 29.272 pesos; Bomberos Voluntarios de Saladas, 46.113 pesos; Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, 68.826 pesos; Bomberos Voluntarios de San Miguel, 33.230 pesos; Bomberos Voluntarios de San Roque, 35.346 pesos; Bomberos Voluntarios de Santa Ana, 66.596 pesos; Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, 41.053 pesos; Bomberos Voluntarios de santa Rosa, 34.323 pesos; Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, 51.169 pesos; Bomberos Voluntarios de Tatacuá, 61.828 pesos; Bomberos Voluntarios de Yapeyú, 27.250 pesos; Academia de Bomberos, 15.000 pesos; y Federación de Bomberos, 15.000 pesos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER