miércoles, 23 de marzo de 2011

DESARROLLO HUMANO

Continúa el asesoramiento sobre

discapacidad en jardines y comedores

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a cargo del Doctor Raúl Martínez continúa recorriendo barrios con su ciclo de capacitaciones en materia de discapacidad.

 

El equipo interdisciplinario del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), organismo dependiente de Desarrollo Humano, continúa realizando jornadas informativas y de concientización para familiares de las personas con discapacidad del Territorio Provincial.

 

El lunes 21 de marzo, agentes y técnicos del organismo provincial concurrieron al Comedor "Niño Travieso" del Barrio Santa Lucía. En dicha oportunidad, asistieron a una veintena de padres y se relevó tres casos particulares de deficiencias.

 

Tras el taller brindado el 17 de marzo en el Jardín Maternal "Anahí" del Barrio Pío X, se prepara una charla para el 29 de marzo destinada a profesores de educación física y docentes comunes de la ciudad de Esquina.

 

Desde el Área de Capacitación del CO.PRO.DIS, los ejes que se trabajan refieren a: terminologías, patologías, trato para con las personas con discapacidad, legislación y derechos, servicios, prestaciones y funciones del Consejo.

 

Asimismo, otro de los temas que se debaten alude a la prevención de los factores discapacitantes, la detección de la patología, la estimulación temprana, el tratamiento y la rehabilitación de la persona.

 

Por último, se informa que en abril comenzará a ejecutarse el Curso de Lengua de Señas para el Interior Provincial, específicamente en la ciudad de Santo Tomé.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER