miércoles, 23 de marzo de 2011

El gobernador anunció obra de ampliación para la parroquia Nuestra Señora del Valle

Barrio Pirayui

 

 

Poco antes del mediodía, el gobernador Ricardo Colombi llegó hasta el corazón del Barrio Pirayuí y anunció una muy buena noticia para la comunidad: la ampliación de la parroquia Nuestra Señora del Valle. También, confirmó la construcción de un centro de salud.

 

 

La rápida respuesta del gobierno provincial se dio en virtud de un reclamo concreto y legítimo de la populosa barriada a fin de contar con un templo de mayores dimensiones, al igual que el centro de salud, indispensable en la atención de sus habitantes.

 

El padre Ariel Weiman, a cargo de la parroquia junto a un grupo de colaboradores y feligreses le dieron una cálida bienvenida al mandatario provincial, quién en la ocasión estuvo acompañado por el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González y el Subsecretario de Gestión Hospitalaria del ministerio de Salud, Eduardo Tassano. También se hicieron presentes los diputados provinciales Manuel Aguirre y Alejandra Seward de Panseri, al igual que el concejal Norberto Ast.

 

Si bien no se dieron a conocer los montos de la obra, los arquitectos responsables del proyecto informaron que la ampliación será aproximadamente de 800 metros cuadrados, manteniendo el original estilo arquitectónico de la casa religiosa.

 

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Colombi rescató en primer lugar el encomiable trabajo que lleva adelante el padre Ariel Weiman junto a toda la comunidad.

 

"Esta es una barriada importante, con muchas carencias y hoy estamos acá para decirles que tendrán la obra de ampliación que nos solicitaron. También vamos a construir un centro de salud. Trabajamos para todos por igual y estas son acciones concretas, no nos quedamos en meras palabras"", dijo Ricardo Colombi.

 

Luego dejó en claro que hacer esta obra "es sólo cuestión de tiempo", y prosiguió expresando que "el valor, el contenido va a seguir estando presente con el trabajo de todos ustedes. Hay que darle esa presencia humana, espiritual para que nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros mayores tengan un lugar donde puedan ser cobijados y sean parte integrante de la comunidad"

 

"Esta parroquia luce hermosa gracias al aporte de toda la comunidad. Por eso le decimos que los vamos a acompañar y apoyar para que vuestra casa crezca, trabajando unidos en pos de un mismo objetivo: la mejor calidad de vida para todos los correntinos", concluyó manifestando el jefe del ejecutivo provincial.

 

Por su parte, el párroco Ariel Weiman explicó que la "comunidad es grande y el templo nos fue quedando chico. Todos los fines de semana queda gente afuera. En catequesis tenemos más de 400 chicos y el espacio cubierto no lo tenemos".

 

En la ocasión, el religioso hizo público el agradecimiento "sincero y de corazón al gobernador por este regalo y por esta posibilidad de ampliar nuestra casa".

 

 

Comentó que la idea es brindar un mayor espacio como para que todos puedan participar con mayor comodidad y explicó que el actual templo tiene solamente 16 bancos, con una capacidad limitada para que 100 personas puedan estar sentadas.

 

"Estamos felices esta ampliación somos una comunidad que está bastante alejada y cuenta con pocos recursos. Si bien tenemos una hermosa parroquia que la fuimos haciendo con el esfuerzo de todos, es hora de que esta casa de dios crezca", acotó a modo de final.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER