sábado, 19 de marzo de 2011

El gobernador Colombi destacó que en su gestión se trabaja con todas las comunas en igualdad de condiciones

PIDIÓ A SUS EX SOCIOS POLÍTICOS QUE TENGAN MEMORIA

 

El gobernador Colombi destacó que en su gestión se trabaja

con todas las comunas en igualdad de condiciones

 

 

Tras el anuncio de importantes obras para la ciudad de Goya y la firma de convenios de cooperación y asistencia entre la municipalidad y entes gubernamentales de la provincia, el primer  mandatario  doctor Ricardo Colombi hizo uso de la palabra.

 

 

En una extensa exposición, en la que no eludió el tema político, Ricardo Colombi entre otros conceptos sostuvo: "quiero dejar expresado mi satisfacción por todo esto que estamos construyendo con la municipalidad de Goya, con la comunidad, y creo que todo esto –por las obras y convenios- es fruto de la correcta administración de los recursos de los correntinos. Pero fundamentalmente me quiero hacer eco de las palabras de Ignacio –por el intendente Osella- en el sentido de que en  esta gestión que hoy la comunidad me dio la oportunidad nuevamente de encabezar, se trabaja sin distinción de colores políticos, todas las municipalidades reciben el mismo trato. Venimos de estar en Curuzú Cuatiá, donde hay un trabajo importante, y así no me quiero detener a enumerar cada caso, pero  la filosofía que impera en este Gobierno es bien clara y se sustenta principalmente en el objetivo de fortalecer y brindar mayor autonomía a los municipios, porque estamos convencidos que con la fortaleza de cada uno de ellos haremos de Corrientes una provincia fuerte".

 

Y al respecto agregó: "y la fortaleza de los municipios no se logra solo con palabras y declamaciones, sino con hechos reales, y en ese sentido se inscribe el incremento gradual de los recursos coparticipables , primero lo elevamos a un 16 el primer año, ahora están en el 17 % y van a seguir creciendo hasta concluir esta gestión con la distribución del 19%, y por qué sostengo que vamos a los hechos, o acaso mejorar las condiciones económicas no tiene que ver con la fortaleza. Es darles mayores posibilidades a cada comuna para atender las demandas de sus vecinos, de sus comunidades. Y no nos quedamos ahí, seguimos con la financiación de la adquisición de maquinarias pesadas, como camiones, motoniveladoras, camiones, camionetas, camiones de transporte de residuos, todos esto es lo que hace que un municipio pueda satisfacer las demandas de sus poblaciones. Y esto lo hacemos para todos, nosotros no andamos mirando de que partido son los intendentes o cuantos votos hay en cada comuna, trabajamos para que todos sean fuertes, para articular entre todos una Corrientes con futuro para el millón de correntinos, y antes de fin de año los 68 municipios van a recibir los beneficios de todos los planes que tenemos en marcha".

 

En función de darle sustento a esta afirmación el gobernador consignó: "yo procedo de los gobiernos municipales, como todos saben he sido intendente y sé de las necesidades y de las demandas de cada población. Siempre me propuse tratar de hacer todo lo posible para que cada intendente pueda satisfacer las demandas de sus pueblos, que son de las más variadas y a veces no se puede, pero cuando hay voluntad y la decisión de encarar entre todos las soluciones al final se avanza. Mantengo una relación de respeto, cordial y fundamentalmente de colaboración con los municipios, ahora vamos hacia la segunda etapa del equipamiento de maquinaria pesada, y con ello crece la posibilidad de que cada jefe comunal les pueda mejorar la calidad de vida a  los habitantes de sus municipios".

 

Tras estas palabras, el gobernador se ocupó de las actitudes de algunos sectores de la oposición consignando: "yo sé que estamos en campaña política y la oposición trata de encontrar los errores del oficialismo, pero de ahí a generar desconfianza y querer entorpecer un trabajo serio y responsable, me parece que hay una gran distancia. Sobre todo porque me parece que hay legisladores que se olvidan que han sido socios nuestros, o acaso no habían ministros también en el gobierno de estos partidos, o no se acuerdan quien era el vice-gobernador y que luego fue candidato a vice de otro sector político, es decir antes estaba todo bien y ahora todo mal. Me parece que muchos tienen frágil la memoria. Y lo peor es que hay signos de resentimiento político y esto no deja trabajar y además resultan peligrosos para la comunidad. Y aquí quiero marcar bien una diferencia, yo fui censurado, atacado en forma muy desleal, pero no guardo ningún rencor y no actúo con resentimiento, esto es más que evidente y creo que nadie puede decir lo contrario".

 

En el mismo sentido el Gobernador lanzó un desafió a sus detractores: " quisiera ver, si como me pasa a mi siempre, si van solo a una elección y no en una lista sabana, la comunidad les da el apoyo. Entonces les pido que dejen de destruir y confronten con otras armas".

 

Cambiando de temática el gobernador expresó: "lo importante para Goya, son las soluciones que va a obtener del trabajo en conjunto y que también es participe la comunidad, así será con la colectora, una obra de 10 millones de pesos que va a financiar la provincia con sus recursos, dado que una mezquindad política la Nación decidió no hacerla, pero nosotros la vamos a iniciar en breve como se explicó en esta presentación, con las escuelas que estamos reparando y si bien todavía falta, estamos trabajando intensamente para que todos tengan las mejores condiciones para capacitarse.

 

Con la colectora de calle Jujuy que va a cambiar la vida de más de 20 mil goyanos, la escuela técnica que está generando ciudadanos con oficios, las nuevas posibilidades que se abren con las tecnicaturas, la salud donde no solo basta tener buena infraestructura o un gran hospital, sino hay que trabajar con los recursos humanos que corresponden y generar una ecuación de eficiencia para el bienestar de la comunidad. Y para finalizar en el tema de obras, les anuncio que con un grupo de vecinos, miembros de distintas asociaciones intermedias y con la municipalidad vamos a comenzar a articular las medidas para dar una solución de fondo a la emblemática calle Entre Ríos, pero lo vamos hacer juntos, entre todos los sectores. El trabajo recién comienza".

 

Y concluyó: "así como Goya tiene esperanza, sustentada en el trabajo, en el respeto y una apuesta al mejoramiento de todas las condiciones que hacen  a la vida de un pueblo, creo que tenemos la tranquilidad que trabajando en conjunto vamos a hacer de Corrientes una mejor provincia. Si algo tengo muy claro en adónde vamos, con quien los vamos a lograr y cómo vamos a lograr nuestros objetivos de gobierno, y esto nos pone frente a un desafío trascendental pero también nos da la tranquilidad de conocer los atributos que tenemos para superarlos. Los invito a seguir trabajando y esforzándose".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER