miércoles, 23 de marzo de 2011

El gobernador entregó maquinarias viales y habilitó carrera terciaria en Caá Catí


RATIFICÓ LA FILOSOFÍA DE INTEGRACIÓN REAL

 

 

En la visita de trabajo que cumplió esta mañana en Caá Catí, el primer mandatario Ricardo Colombi ratificó la filosofía del gobierno provincial de afianzar una integración real, verdadera, posible, no sólo de los habitantes de esta ciudad sino de toda la provincia. Con acciones concretas, desde la educación, el deporte, la salud, la cultura, la producción, desde el trabajo.

 

 

El gobernador fue recibido poco antes de las 10, de hoy, martes 22, por el intendente Ricardo Torres e inmediatamente se dirigieron desde la sede comunal a la plaza 25 de Mayo.

 

Allí se realizó el acto, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro de Educación y Cultura, Orlando Macció; el senador Sergio Flinta, los legisladores Manuel Aguirre, Noemí Cúneo y Omar Yung; los intendentes de San Miguel, José María Dejesús y de Palmar Grande, Lisandro Pérez; el interventor de Lotería Correntina, Leandro Alciati; del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez;  otros funcionarios, delegaciones escolares, directivos docentes y público en general.

 

Tras la bendición de los elementos deportivos (pelotas, camisetas y otros), mobiliarios escolares, utensilios de cocina por parte del cura párroco Víctor José Aranda, el gobernador y demás autoridades hicieron entrega de los mismos a los distintos establecimientos educativos y a los representantes de los clubes de Caá Catí , parajes y colonias vecinas.

 

Inmediatamente se otorgó un subsidio de $10.000 para el equipo de sonido de la parroquia Nuestra señora del Rosario de Caá Catí.

 

Posteriormente el intendente Torres recibió la documentación de los vehículos y maquinarias viales (una camioneta Chevrolet, un furgón Mercedes Benz, un camión marca Volkswagen con caja volcadora); en tanto el ministro de Educación hizo lo propio con las resoluciones para el funcionamiento del profesorado; en tanto se dio lectura de los decretos designando a los docentes del Centro de Educación Física Nº 7.

 

Intendente Torres   

 

A continuación, el intendente Ricardo Torres, con visible emoción, se refirió a la implicancia de que los jóvenes de Caá Catí puedan tener la posibilidad de cursar una carrera terciaria sin tener que emigrar del pueblo.

 

El profesor Torres dijo que era un día muy importante porque llegan a la meta, al objetivo que habían trabajado mucho tiempo. "Yo también salí de una carrera terciaria y hoy la historia se repite mediante el esfuerzo de padres y tutores, que permitirán que "un montón de jóvenes verán cristalizado el sueño de poder ingresar a una carrera, que es prácticamente la madre de todas las carreras (maestros primarios)".

Agradeció a toda la gente que acompañó en las gestiones, a las autoridades educativas y al gobernador, "por hacer que Caá Catí pueda recuperar esta carrera que hemos perdido durante mucho tiempo".

 

Abogó por el esfuerzo de todo Caá Catí para que "esto funcione y que el resultado final sea importante, con un muy buen nivel académico con el que siempre nuestro pueblo se ha caracterizado".

 

"Señor gobernador, en nombre de mi pueblo le hago llegar de corazón nuestro reconocimiento, nuestro aprecio, nuestro cariño. Prácticamente usted es un hijo adoptivo de Caá Catí, mil gracias en nombre de la comunidad por darnos esta oportunidad", dijo el intendente, quien se comprometió a dotar a la carrera "la bibliografía que corresponda y también computadoras con conexión a nivel Internet para que esto pueda comenzar como corresponde".

 

Tuvo también conceptos de agradecimiento por la adquisición de las maquinarias viales y vehículo, especificando que sin el aporte del gobierno hubiera sido imposible adquirirlos. Al tiempo que reconoció la entrega de los juegos infantiles en el barrio de los profesionales por parte de la provincia y se comprometió que antes de terminar su gestión hará el pavimento en ese barrio.

 

Gobernador Colombi

 

Por último, el gobernador Colombi pronunció palabras expresando su satisfacción por estar en "este hermosa ciudad de Caá Catí" y aludió a la creación de la carrera terciaria que posibilitará estudiar en su pueblo a los jóvenes del lugar y de la zona.

En otro pasaje dijo que cuando surgió esta idea, que el interior pudiera tener las mismas posibilidades que los de la ciudad; se hizo el análisis para desterrar aquello de que cuando nuestros jóvenes terminaban la escuela secundaria dejaban de estudiar porque les era muy difícil acceder a una carrera universitaria o un terciario fuera de la ciudad.

 

"Como se hizo en Itá Ibaté creando el profesorado de Lengua y Matemática, aceptando el desafío y hoy está funcionando muy bien porque se trabajó de la misma forma que ustedes lo hacen acà. Con los vecinos, las autoridades locales y si ese trabajo conjunto se consolida, no solo en Caà Catí, sino también en San miguel y otros lugares, esto va a crecer y va a permitir incorporar otras carreras con el correr del tiempo", agregó el mandatario.

 

Ricardo Colombi recordó que en Sauce, recientemente puso en funcionamiento la carrera del profesorado de Educación Primaria y aseguró a todos los alumnos que se han inscripto en Caà Catí que "todos van a cursar la carrera que se va a iniciar el 4 de abril".

 

Eso sí, los instó a que concurran a las clases respondiendo al esfuerzo de toda la gente, que con el pago de sus impuestos están haciendo que se invierta en cosas importantes como ésta, de habilitar una carrera terciaria. Y, que "en cuatro años podamos estar festejando las promociones de nuevos educadores".

 

 

El gobernador sostuvo que la idea y las bases deben surgir de las comunidades, al tiempo que afirmó que el 4 de abril estarán en Paraje Talaty inaugurando la sala de primeros auxilios y la red de agua potable y entrega de un sillón odontológico. Pidió la presencia de las autoridades de las escuelas, "sabemos que hay demandas, inquietudes".

 

En cuanto a los equipos viales que se acaban de incorporar a la comuna de Caá Catí a través del programa provincial de equipamiento a los municipios, el doctor Colombi dijo "sé que faltan algunas cosas más para Caá Catí, que está entrando en la segunda licitación, la ambulancia", como asimismo las refacciones de escuelas, instituciones deportivas.

 

Y confió: "Vamos a estar si Dios Quiere acompañándolos el 7 de abril, en un aniversario más de la ciudad, día en que inauguraremos la luz artificial del polideportivo".

 

"Creo que estamos por el camino correcto. Estos elementos que entregamos también son responsabilidad de Lotería Correntina, con dinero que proviene de los distintos juegos, lo que implica que están bien administrados y permite hacer inversiones en obras públicas, cultura, deporte y en educación", ponderó para finalizar su mensaje.-

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER