martes, 22 de marzo de 2011

ESCUELA DE POLICIAS




El Ministro Valdés instruyó a la Subsecretaria de Derechos Humanos

para que investigue si se produjeron vejaciones y torturas

 

Al trabajo iniciado por Asuntos Internos de la Policía y al de los funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad, se sumó el que realizará el coordinador de gabinete Manuel Cuevas, a cargo de la cartera de Derechos Humanos.  Buscan elementos para constatar la denuncia mediática y elevarlos a la justicia.

Ante la denuncia mediática aparecida en un diario de circulación provincial, donde se da cuenta de supuestos vejámenes y torturas a aspirantes de la Escuela de Policía José Francisco de San Martín, el Ministerio de Gobierno hace saber que se iniciaron las actuaciones correspondientes de investigación administrativa a fin de  constatar y/ o desmentir tales hechos, con el objeto de llevar a cabo el esclarecimiento de los mismo, que fueron puestos a la consideración pública.

Para tal fin se puso a disposición de la Justicia provincial todos los elementos que se tienen hasta el momento, relacionados con los hechos. Al tiempo que se instruyó al comisario retirado Dr. Manuel Escobar, quien se desempeña como funcionario de la Subsecretaria de Seguridad y al Coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno Dr. Manuel Cuevas, a cargo de la Subsecretaria de Derechos Humanos, a que realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los acontecimientos narrados en el diario.

Ambos funcionarios buscarán determinar, si realmente se cometieron violaciones a los Derechos Humanos, tal cual manifiesta el medio escrito donde apareció la denuncia, o faltas graves que sean sancionadas por las reglamentaciones policiales vigentes. De constatarse será el móvil para aplicar las sanciones correspondientes a quienes aparezcan como responsables y oportunamente remitir a la justicia dichos elementos para que continúe con la investigación.

"Una vez conocida la denuncia realizada por la prensa, hemos puesto en marcha una profunda investigación a través de Asuntos Internos de la Policía y de los funcionarios de la Subsecretaria de Seguridad. Ahora sumamos al área de Derechos Humanos, porque consideramos que es muy grave que sucedan estos hechos, porque no se condice con la el norte de educación que nos hemos trazado para nuestra policía. Sin dudas, vamos a llegar al fondo de la cuestión y se sancionará a quienes hayan participado en este hecho lamentable", indicó el Ministro.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER