jueves, 31 de marzo de 2011

Gatti y Parisi en el Senado


PRESUPUESTO 2011
El Subsecretario de Energía y el titular de la DPEC explicaron a Senadores la continuidad del Programa iniciado en 2010 por el Gobernador, en función del proyecto de Presupuesto que se analiza para este año. Señalaron que las obras y el equipamiento permitirán mejorar el sistema de transformación y distribución de energía en la Provincia, mejorando la prestación del servicio a los correntinos.

Invitados por la Comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara de Senadores, presidida por Pedro Braillard Poccard, en el marco del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2011, el subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, y el titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Vicente Parisi brindaron a los senadores, Gabriela Valenzuela, Noel Breard, Vicente Picó, Lucía Portela, Jorge Simonetti y Isabel Brouchoud un detallado informe sobre el fuerte Plan de Inversiones Energéticas que ejecuta desde 2010 el Gobierno Provincial.

En este marco, el subsecretario de Energía, Marcelo Gatti, brindó precisiones acerca de las obras previstas para este año, en cuanto al sistema de transporte de energía a partir de líneas y estaciones transformadoras.

Explicó así, los alcances de seis grandes obras que implicarán una inversión de casi $235 millones que serán íntegramente afrontados por el Tesoro Provincial.

Se trata de la Estación Transformadora (ET) y la Línea de Alta Tensión Corrientes Este, la ET Colonia Brugne, la ET Santa Lucía – Paso de la Patria, la ET y la Línea de AT de Saladas, la ET Zona Ex Aeroclub (Sarmiento), así como también la ET Goya Oeste.

"Se continúa con el Plan de Inversiones anunciado por el Gobernador Ricardo Colombi e iniciado el año pasado; programa que nos permitirá contar con una mayor capacidad y enfrentar aún mejor el verano próximo, cuando se incrementa la demanda", remarcó Gatti.

El funcionario comentó además algunos aspectos sobre el uso de energía renovables, la exploración de los recursos hidrocarburíferos provinciales, y la gestión de acceso al gas natural mediante la instalación de subtroncales en el territorio provincial, ni bien se disponga de los recursos pertinentes.

Recordó en este punto que el desarrollo de las redes domiciliarias del gas natural en la costa del Uruguay (Paso de los Libres, etc.), se debe financiar con aportes nacionales y parte de los excedentes de Salto Grande que le corresponden a Corrientes, conceptos que siguen sin ser desembolsados por el Gobierno Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER