sábado, 26 de marzo de 2011

HOCKEY DE 4 A 14 AÑOS EN BOCA UNIDOS



Club Atlético Boca Unidos abre

sus puertas a los más chiquitos

 

Con decisión, el club "Boca Unidos" encaró la ampliación de sus plazas para las clases formativas en el deporte hockey sobre césped en las que podrán participar niños desde los 4 hasta los 9 años en "Infantiles" y luego en las categorías Sub-12 y Sub 15, con profesores especialmente capacitados y, entre otros beneficios, contar con cobertura médica.

 

Como ha sido habitual en anteriores temporadas, la entidad de la ribera ha mostradog eficiencia en la administración de la disciplina "Hockey", obteniendo, más allá de los halagos de último campeonato oficial, muestras fehacientes de la seriedad con que se lleva adelante la iniciativa de un deporte que apasiona a varones y mujeres en todo el mundo.

 

Boca Unidos entendió que hay una carencia importante en deportes de conjunto para los más pequeños, razón por la que decidió apuntalar el desarrollo que se viene registrando desde hace un par de años en la institución, de la mano de profesores de educación física, que no solamente enseñan a jugar al hockey, sino que además los forman en un juego donde la amistad y la solidaridad cumplen roles fundamentales.

 

El club, ubicado en los tramos finales de la avenida Costanera Sur, ofrece, además de la cobertura médica, seguridad, iluminación, servicios sanitarios adecuados y, principalmente, trato familiar. A ello se suman encuentros amistosos y viajes que permiten, sobre todo a los más chicos conocer otros lugares, ganar nuevas amistades y, especialmente, crecer en lo que representa el esfuerzo del grupo.

 

Por ese motivo, han sido categorizados desde los 4 a los 9 años en infantiles, en Sub-12 y Sub-15, porque son las etapas donde se forman los buenos deportistas, es decir, los que disfrutan un triunfo y asumen una caída. Pero por sobre todas las cosas aprenden a compartir.

 

Entre los 13 y los 14 años –categoría Sub-15- los chicos entran al plantel competitivo participando de los torneos oficiales que organiza Asociación Correntina Amateur de Hockey sobre Césped, así como de torneos regionales, con la posibilidad de integrar el seleccionado del Corrientes para participar en torneos nacionales.

 

Cabe consignar que el club cuenta con materiales para la práctica en caso que el chico no los posea, teniendo dos semanas de práctica gratuita antes de decidir su incorporación.

 

Las prácticas se llevan a cabo en la sede de Boca Unidos, Costanera Sur y Lamadrid y los horarios han sido acomodados especialmente, para las categorías infantiles, los lunes y miércoles de 18.30 A 19.30. Esos mismos días de 19,30 a 21 y en el mismo lugar para los de Sub-12.

 

Estas dos categorías vuelves a practicar los viernes de 20 a 21 en el Centro de Educación Física Nº 1 (Av. Patagonia y 2 de Abril) en las Mil Viviendas. Las Damas Sub-15, tienen prácticas los martes y jueves de 19 a 21 en la sede del Club. Están a cargo de este deporte los profesores de Educación Física Cinthia Portocala (CEL: 03783-15277561) y Luis Cerrutti (te.l fijo: 03783-230847).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER