viernes, 25 de marzo de 2011

MULTITUDINARIA CENA EN HOMENAJE A LAS MUJERES DE LOS COMEDORES Y LOS MERENDEROS

 

DESARROLLO HUMANO: EN EL MES DE LA MUJER



La  Secretaría de  Desarrollo Humano  del Gobierno  Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez rindió homenaje a las mujeres comunitarias de la militancia social, anoche  en las instalaciones del Club San Martin en el marco del Mes de la Mujer. Con la presencia de más de 800 personas, pertenecientes a los Comedores Comunitarios y Merenderos vinculados a  Desarrollo Humano.


Cerca de las 21,30 se les dio la bienvenida a los presentes destacandose la figura de la mujer y su rol social en los 88 Comedores Comunitarios  y 60 merenderos asistidos por este organismo, por su militancia social  y su labor solidaria.


Entre las autoridades presentes estuvieron el Director de Ejecución de Políticas y Programas Alimentarios Hugo Molina  que junto al Subdirector Hernán Acosta tuvieron a su cargo la organización del festejo, también la subdirectora de la Dirección de Minoridad y Familia  Prof. Mabel Infulezky, la Coordinadora de Red Contención Social Nathalie Auppy.


También estuvieron las  directoras de los Centros de Desarrollo Infantil de la Dirección de Minoridad y Familia, responsables y personal de los comedores y merenderos.-


El Director de Programas Alimentarios Hugo Molina expreso "Esta fiesta , es en reconocimiento a las mujeres de los Comedores y Merenderos, que desde hace mucho tiempo vienen trabajando para la comunidad, para los niños, las mujeres y los adultos mayores y le ofrecen un servicio social con total solidaridad día a día desde hace bastante, por eso hoy el reconocimiento es hacia ellas por su militancia social "


En el  salón, mesas blancas cubiertas con manteles amarillos  y arreglos florales en su centro ornamentaban el lugar. Luces de colores, negras y bolas espejadas ubicadas en el techo ,daban un matiz  especial al ambiente .


 La organización, la ubicación y la atención de los invitados, estuvo a cargo de un grupo de jóvenes con indumentaria verde y otros de blanco con gorros. Los invitados ubicados ordenadamente en las mesas,  mientras en el centro del local se erigía un escenario gigante revestidos  de banners  con leyendas del Gobierno Provincial  y de Desarrollo Humano en color verde , donde los artistas animaron la fiesta, mientras se preparaba el arroz con pollo.


El primer grupo musical fue "Sonko", quienes alegraron el encuentro con su repertorio musical, en medio de aplausos , el público entusiasmado acompañaba el ritmo a la vez que coreaban las canciones.Mientras la fiesta se desarrollaba, un grupo de cocineros fogueaban gigantescas bandejas de arroz con pollo.


Seguidamente , al tiempo que se servía la cena , en el escenario  los muchachos de "Acento" deleitaban al público , al ritmo del  "güiro " , un instrumento musical muy particular que es de origen indígena arawaco, proviene de diferentes zonas de Centro, Suramérica y las Antillas... su origen no tiene un país en específico, aunque Puerto Rico se arroga su paternidad, y que está presente  en los grupos musicales dando ese toque de alegría, que incita a la  gente a bailar.


También  se realizó, un sorteo de obsequios, siendo beneficiadas mujeres de los Comedores Eva Perón, del  "Si Dios Quiere " del Bº Cichero  entre otros.-


Olga Zabala del Comedor Santa Teresita , ubicado en el barrio del mismo nombre, en contacto con este medio declaró  " Estoy muy contenta con esta fiesta, muy agradecida a todas las autoridades  de Desarrollo Humano que por fin se acordaron de nosotros, hace mucho tiempo trabajamos y es la primera vez que nos rinden un homenaje así muy especialmente al Dr. Martínez y al Sr. Hugo Molina"

Finalmente se sirvió bombones helados, mientras el público aplaudía y bailaba animadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER