martes, 29 de marzo de 2011

Por una provincia libre de imprudencias viales

Braillard Poccard: "Es una responsabilidad de todos garantizar la seguridad vial"

 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard dejó inaugurado hoy en San Luis del Palmar la tercera Jornada de Seguridad Vial organizadas por el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Corrientes en forma conjunta con el municipio, bajo el slogan "La Conducción responsable combate accidente y Salva Vidas".

De las jornadas participaron el Juez de Falta, Jorge Silva, el secretario de Hacienda municipal, Julio Alcaraz ; el defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Alegre, los concejales de Capital,  Juan José López Desimoni y de San Luis, Martín Vázquez como así también alumnos de colegios secundarios de la localidad y de la Escuela de cadetes de Policía de la Provincia.

El vicegobernador, hizo hincapié en que es una responsabilidad de todos –de los gobiernos municipales y provinciales y la sociedad-, llevar adelante acciones para garantizar la seguridad vial para contrarrestar los accidentes. Cabe decir que en el primer trimestre del año la cifra de muertos por accidente ya pasó las 80 víctimas.

Asimismo el funcionario provincial ratificó que es una obligación de todos de participar activamente de este problema que en la actualidad es el causante de mayor perdidas de vida que cualquier otra enfermedad.

Si los números que hoy se conocen de muertes por accidentes fueran provocadas por alguna epidemia,  seguramente toda la sociedad estaría en alerta y preocupada para contrarrestar el flagelo dio como ejemplo el vicegobernador y añadió que de la misma forma hay que tratar esta problemática concientizándonos y poniendo todo el accionar para enfrentarlo.

Instó a toda la ciudadanía a tomar conciencia y señaló que este tema es una responsabilidad primaria para el Gobierno provincial aunque enfatizó que hay que cambiar la conducta al conducir para que la provincia esté libre de imprudencias viales y se logre terminar con las muertes por accidentes.

 

Para finalizar destacó la iniciativa del Fiscal de Faltas, Jorge Silva y la actitud del Defensor del Pueblo, Miguel Alegre por colocar en su agenda como un tema principal el de controlar la seguridad vial. Cabe decir que el curso fue dictado por el doctor Gustavo Imbelloni, Director de Emergencia Sanitaria de la Provincia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER