domingo, 20 de marzo de 2011

PROGRAMA PROVINCIAL “ARRIBA CORRIENTES SONRÍE”


 

Más pacientes de bajos recursos

tendrán su prótesis dental este año

 

 

Durante la presentación de la segunda etapa del programa "Arriba Corrientes Sonríe", implementada por el gobierno de la provincia, con la estrecha colaboración de la Facultad de Odontología de la UNNE, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart expresó su satisfacción por la buena acogida de la gente en el 2010 y en el acto realizado hoy en el Salón Verde de la Gobernación, se anticipó que este año pretenden proveer unas 1.800 prótesis dentales a familias de bajos recursos económicos, de Capital y del interior.

 

El acto lo encabezó el titular de la cartera de Salud, con la presencia del subsecretario de Gestión Sanitaria de esa cartera, Eduardo Tassano; el decano de la Facultad de Odontología, Oscar Rosende y el jefe del Departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública, Sebastián Marín. Participaron odontólogos, funcionarios y técnicos del área que cumplen funciones en la provincia y en la UNNE.

En formato de audio y video el doctor Sebastián Marín expuso los trabajos realizados en el 2010, en el barrio "Pirayüí", con elaboración y colocación de 70 prótesis de acrílico, tanto parcial como completas, superiores e inferiores. Dijo que el programa se ejecuta mediante una iniciativa conjunta con la Facultad de Odontología "que provee el laboratorio dental, los técnicos y un móvil odontológico para la elaboración de las prótesis" y el ministerio "suministra materiales e insumos, los profesionales y otro móvil odontológico equipado para trabajar en terreno", indicó el doctor Marín.

 

Para este año estiman elaborar 200 prótesis por barrio para llegar a las 1800 a fin de año. "El objetivo es trabajar en un barrio por mes, en forma alternada con localidades del interior de la Provincia", afirmó. Aclaró Marín que el Programa está dirigido a personas de bajos recursos, carentes de obra social y  sin ningún tipo de ayuda tanto del Estado Nacional como Provincial. A Personas de la tercera edad que carezcan de cobertura social; pacientes en situación de vulnerabilidad social y pacientes traumatizados y fisurados labio alveolo palatino.

 

Julián Dindart

 

El ministro Julián Dindart afirmó que el programa guarda coherencia con lo que el gobierno provincial viene proponiendo desde el comienzo de la gestión, "utilizar todas las herramientas que la provincia tiene; el convenio marco con la UNNE está dando frutos y éste del área de odontología es uno de ellos".

 

Dijo que la decisión del gobierno provincial de estar en contacto con  la gente, uno de los que más lo puso en práctica es el equipo del ministerio a su cargo; algo que lo hace sentir "muy orgulloso" y confió que cuando se lanzó esta prueba no pensaban que iba a terminar así, siendo motivo de una sonrisa. "En verdad, la salud bucal de los correntinos no es buena, han visto que gran parte son personas jóvenes que han perdido varias piezas dentarias y este programa les devuelve la sonrisa. Quiero agradecer al equipo del Departamento de Odontología del ministerio, a cargo del doctor Marín; la colaboración inestimable de la Facultad de Odontología y la respuesta de la gente acudiendo para su atención", dijo el ministro.

 

Confió que este año habrá más recursos económicos y que están pensando en algo más complejo, apostando a que "cada correntino pueda en la Navidad que viene sonreír, porque sonreír los integra a la sociedad, les permite verse bien, le da una mejor imagen ante los hijos en los casos de los padres y alimentarse mejor, con un impacto directo en la calidad de vida".

 

A su vez, el decano de la Facultad de Odontología, doctor Oscar Rosende, agradeció a la gente, que "nos hace partícipes para aportar nuestro granito de arena, para que todos podamos vivir mejor en una sociedad" y expresó su reconocimiento a Salud Pública por permitirle a la Facultad de Odontología "participar de esta manera y más allá del número de prótesis que podamos colocar este año, creo que lo importante es que este tipo de acciones se sigan haciendo y que podamos seguir trabajando juntos en beneficio de la sociedad".-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER