martes, 29 de marzo de 2011

SARAMPION

Salud Pública recomienda a la comunidad ante un caso posible de sarampión en Santa Fe

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia emite un alerta epidemiológico a todos los centros de salud y los hace extensivo a la comunidad debido a la aparición de un caso posible de Sarampión de una niña de 1 año de edad proveniente de Italia. La menor visito Venado Tuerto Santa Fe y la Capital Federal.

Ante la presencia de un caso probable de sarampión en la Argentina, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recomienda que las personas completen sus esquemas de vacunación y estén atentos ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad y  concurrir al médico.

Se trata de una niña italiana de un año de edad que, luego de llegar junto a su familia a la Argentina procedente de Roma el 15 de marzo último, se trasladó a Venado Tuerto, donde el pasado sábado comenzó a experimentar síntomas compatibles con sarampión. La notificación del caso fue realizada por un médico de Santa Fe que informó a las autoridades provinciales, a partir de lo cual se activó el sistema de notificación al Ministerio de Salud de la Nación.

El virus del sarampión continúa circulando en numerosos países y puede ser reintroducido fácilmente en la Argentina a través de las personas procedentes de zonas en donde se registran brotes, informaron desde Nación.

Por lo que se recomienda verificar los esquemas de vacunación contra el sarampión, los cuales deben estar completos para la edad. Según Calendario Nacional, todos los niños del país tienen que haberse aplicado una primera dosis de vacuna triple viral al cumplir un año de vida y una segunda dosis al ingreso escolar.

El sarampión es una enfermedad vírica aguda, potencialmente grave, transmisible y extremadamente contagiosa. Las manifestaciones clínicas que presenta la enfermedad son fiebre, conjuntivitis, tos, manchas en la piel exantema, y erupción generalizada centrífuga, con espacios de piel sana que comienza en la cara, en la zona retroauricular y desciende al tronco y por último, a los miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER